Sin duda alguna este es un tema relevante, ya que la economía no es la mejor en este momento, yo he pasado por esta situación en diferentes etapas de la vida y más aún cuando decidir ser independiente y emprender. Te comparto algunas estrategias que utilizo para economizar y estirar el dinerito de mi presupuesto.

Supermercado inteligente y estratégico

En los diferentes supermercados del país hay opciones para ahorrar, podemos buscar las ofertas vigentes y aprovecharlas, para estirar el presupuesto. Puedes buscar las revistas de descuentos que tienen los supermercados y utilizarla para llevar productos con descuentos.

Evitar comer en restaurantes

No digo que para una ocasión especial no podamos darnos un gustito, pero comer a diario en restaurantes rompe nuestro bolsillo, es mucho más económico cocinar en casa, la diferencia es enorme.

Buscar actividades gratis o de bajo costo

Comprendo que a muchos no nos gusta estar encerrados en casa un fin de semana, pero en lugar de irnos a esa rumbita con amigos que representa un gasto, podemos optar por las actividades gratuitas que organizan diversas entidades.

No comprar cosas que no necesitemos

Me ha pasado que tengo 4 termos de agua pero vi uno que me enamoró y mi mente manda ese mensaje de “Lo necesito’’, pero no debemos caer, debemos ser fuertes y no dejarnos llevar por la impulsividad.

Decir que no

Siempre tenemos amigos que cumplen años, que se casan,o que realizan diferentes celebraciones a las que nos invitan constantemente, las cuales conllevan muchos gastos, y en esas ocasiones se debe decir NO.

La organización es clave en el presupuesto

La clave de la economía y muchas otras áreas de nuestra vida  es ser organizados, debemos tener claro nuestro presupuesto mensual, las fechas de pagos de los servicios  para evitar recargos y gastos en cosas superfluas.

Espero poder ayudarle con mis experiencias y no olvides ahorrar ya sea en un puerquito o una cuenta de ahorro.