Muchas veces nuestros pequeños rechazan algunos alimentos que son nutritivos para ellos, esto sucede porque no toleran ciertas texturas en su paladar.

Debemos ser pacientes y constantes a la hora de la introducción de nuevos alimentos en la dieta del bebé. Suele pasar que al principio le gustaba determinado alimento y luego deja de comerlo, esto se debe a medida que va creciendo, las papilas gustativas se se van desarrollando así como su interés en descubrir nuevas texturas.

Alimentos que los bebés no toleran

Los vegetales suelen traer conflictos a la hora de comer, dependiendo de la edad del bebé puedes jugar con la presentación de los vegetales. Cremas al principio de la alimentación complementaria donde mezcles varios tipos de vegetales y así obtener el mayor provecho de los nutrientes. Si el niño es más grande y ya  puede masticar, presenta los vegetales  de forma que sea fácil para que pueda agarrarlos con las manos y a la vez cocinarlos de manera que sean llamativos (al vapor, salteados,etc).

Las carnes también suelen tener problemas, si queremos que nuestros hijos coman carnes en diferentes presentaciones, podemos incluirlas con otros alimentos, por ejemplo si hablamos de la carne de res molida, se puede hacer jugosa y gratinarla con un puré de papas o batatas si al pequeño le gustan los alimentos dulces. También las albóndigas y mini carnitas para hamburguesas como forma. Carnes en tiras salteadas o asadas y luego cortadas en láminas para que sea de fácil masticación.

Otro alimento que nos trae dificultad pero que son altamente importantes por sus nutrientes son los granos. Se pueden preparar en cremas, sopas, enteros o en ensaladas. A muchos niños que están en el proceso de la dentición le gustan los alimentos fríos, sirve granos cocidos pero firmes con sus vegetales favoritos como el maíz dulce y la zanahoria rallada. Una merienda con granos es muy nutritiva.

Aprovecha si en casa tienes un pequeño muy curioso para introducir diferentes alimentos en su dieta, el seguro querrá explorar, texturas y sabores nuevos.

Lo importante es estar con el pequeño a la hora de comer para motivarle y que el vea comer a sus familiares.

Loading...