Mis queridas novias,

A la hora de establecer nuestro presupuesto y escoger los proveedores de la boda debemos tener cuidado, que se nos suba el presupuesto y que no tomemos en cuenta ciertos tips a la hora de escoger nuestros proveedores y así economizar  un poco más.

Por: Pamela Aparicio

Mis 5 tips para una boda más económica

Contratar a una wedding planner, además de estar pendiente del montaje e itinerario el día de la boda, por medio de la wedding planner tú puedes obtener beneficios como descuentos con diversos proveedores: fotógrafos, licorerías, mobiliario, entre otros. Aprovechen este contacto y tomen los descuentos, cuanto al final sumas cuanto te salio la boda, verás que los descuentos valieron la pena.

Una buena elección

Reducir la lista de invitados, ser realistas en quienes invitaran a su boda, escoger la temporada baja, las bodas en verano y al aire libre son más costosas. Es recomendable  hacerlo en otra temporada y en un área más céntrica y escoger mesas más grande, preferiblemente de 10 puestos, cada mesa extra sube más el costo del mobiliario.

Imagen relacionada

Evitar escoger flores caras, la decoración son uno de los detalles más costosos al momento de presupuestar la boda. Sustituye los arreglos altos con muchas flores por otros bajos con  elementos como jaula, velas, frutas, lamparas.

 

Imagen relacionadaCotizar el licor con diversas licorerías, incluyendo el descorche, no es lo mismo que vayas a hacer el brindis con champagne, a que lo hagas con cava o prosecco, evalúa bien el precio de la botellas y cuantas unidades vas a necesitar para tu boda. Ve a la licorería y mira las diversas opciones que tienen.

Resultado de imagen para champagne cava prosecco

En cuanto a la comida, en países suramericanos tienden a poner pasabocas en vez de buffet, esta tendencia en catering es económica. A esto se le llama “Fingerfood”. Es un cóctel en porciones pequeñas que le da un toque informal a la boda.

Pequeñas delicias

Otra opción son los ” candy bar”, estos son muy populares en  las bodas,puedes sustituirlos por el pastel.  Otra opción que te puede abaratar costos son los snacks. Estos te permiten colocar una mesa de dulces y postres, puedes ofrecer comida rápida como empanaditas y tacos mexicanos.

Escoge un pastel de boda simple, dependiendo del relleno, cubierta o ingredientes, el costo del pastel sube. Puedes decorarlo con flores naturales, y no con flores de azúcar. Este tipo de flores están a punto de pasar de moda, además son muy costosas.

Loading...