Mujeres con metas personales y profesionales alcanzadas, muchas solemos sentir que ya estamos a plenitud, inclusive algunas llegan a mostrarse tan realizadas, que enfocan su rol como «autosuficientes e independientes»…

Por: Gladys De Gracia

No necesitamos de nadie y esta última frase, es  dirigida al contexto económico, por muy trillado que suene y por supuesto en el marco emocional.

Para mi, ser una mujer independiente, no va a las cosas que hoy poseo o de las que no necesito en mi vida; es como asumo plenamente el estatus de ser mujer. A lo largo de la vida, nos hacemos esta pregunta, o mejor aún, queremos vernos en el reflejo de una gran mujer exitosa.

Mujer independiente

Mi significado propio de «mujer independiente», es aquella que logra conocerse así misma, sabe lo que quiere y se plantea metas para obtenerlo. No se siente invalidada, en los momentos de derrotas o decepciones, sino que aprende de cada lección.

Una mujer que es capaz de enfrentar cualquier situación y no cree, que el rodearse de amigos o pedir ayuda, sea sinónimo de debilidad o fracaso.

Ser emocionalmente independiente,  es otra valoración que complementa nuestro estatus como mujer, es poseer un comportamiento asertivo, ante estas circunstancias difíciles. Una  mujer que sabe estar en soledad y por elección no se priva de compartir su vida con un compañero de vida, sin perder su identidad. Es conocer cada uno de nuestros límites y reconocerse como un ser humano en aprendizaje, potenciando sus facetas.

Ser independiente en un plano económico o emocional, no significa no necesitar de nuestros familiares o amigos, es saber afrontar las experiencias y circunstancias. Es valorar nuestra calidad de seres humanos y poder permitirnos conservar estas relaciones interpersonales, sin caer en una autodependencia.

¿Soy una mujer independiente? Sí, los logros y mi forma de afrontar la vida, me permiten manifestarme como una mujer que conoce sus límites y sabe cómo reaccionar ante ellos. Esto me hace otro ser humano imperfecto en esta vida.

Conoce más de Gladys De Gracia aquí: https://www.instagram.com/gladysadg