Pocos meses atrás escuchamos hablar del nuevo gel anticonceptivo para hombres. Hasta ahora, no existía un equivalente a la píldora que toma la mujer, y la gel era lo más similar. Afortunadamente, y en un paso hacia la igualdad de responsabilidades, científicos de la Universidad de Washington están cada vez más cerca de concretar este proyecto: la píldora anticonceptiva masculina.

Según afirmó en The Guardian, Stephanie Page, directora del estudio, las muestras de sangre y el análisis de hormonas en los pacientes están arrojando buenos resultados: «creo que DMAU es un importante paso adelante en el desarrollo de una píldora anticonceptiva para hombres», aseveró la doctora.

Efectos secundarios

Afortunadamente, DMAU no genera consecuencias severas en el organismo del hombre, como la inflación hepática. Los únicos síntomas que, por ahora, provoca son algunos casos de acné y aumento de peso. Nada parecido a los molestos efectos secundarios que la mujer debió soportar años y años.

Sobre el estudio

100 voluntarios de entre 18 y 50 años, se presentaron en las oficinas de la Universidad de Washington para probar el correcto funcionamiento de esta píldora anticonceptiva, denominada científicamente como DMAU (dimethandrolone undecanoate). La tomaron un vez al día durante casi un mes y llevaron adelante una alimentación normal.

Según confirmó Page muchos de los hombres consultados preferían tomar una pastilla anticonceptiva al día en vez de utilizar geles o inyecciones que son otros métodos que se están estudiando.

Los estudios continuarán pero la doctora Page es positiva: «continuaremos haciendo análisis a largo plazo para confirmar que DMAU bloquea la producción de esperma.»

¿Tú qué piensas de esta gran noticia?