Cada vez que alguna persona me mira y me dice: «Que rico eres dueña de tu tiempo, es como estar de vacaciones siempre.» es prácticamente una premisa sin respuesta.

Las mujeres emprendedoras somos las que contamos con menos tiempo. Para nosotras, las vacaciones son exactamente periodos sin fecha específica y las que mas nos exigimos en cada cosa. Por ende hay que ingeniárselas al momento de tener espacio para hacer que la vida contenga azúcar, flores y muchos colores, como dirían las chicas superpoderosas.

En mi lista de 5 cosas que hacen la vida de una emprendedora mas feliz, que hoy quiero compartirles, son las que a mi me han funcionado durante 14 meses desde que empece este reto personal. Ojo no están escrito en la maravillosa tabla de Moisés ni son las que alguien me dijo a mi que podía hacer pero seguro que si YO PUDE, TU TAMBIÉN:

  1. MEDITAR: Conocí esta maravillosa practica a la que le llamo mi TIME OUT.  A la que le dedico tiempo no negociable entre semana y a la que le invierto mi alma y espíritu pues es casi como recargar el tanque de gasolina. Así es exactamente como te sientes una vez que encuentras en esta practica un eje perfecto. Lee también: Este es el puesto que ocupa Panama entre los países más felices del mundo

  2. COMPARTIR CON EMPRENDEDORAS: Al igual que yo y que seguro tu que me lees, la mejor manera de seguir adelante es COMPARTIR con mujeres que vivan la misma pasión. Hablar con personas que entiendan el ritmo de vida y que por supuesto sean un apoyo entre todas.
  3. TIEMPO PARA TI: Nos olvidamos de nosotras dejamos a un lado consentirnos y estar lindas por dentro y por fuera.  Sin sentir culpa alguna, sacar ese espacio para irnos al salón de belleza, ponernos hermosas irnos solas al mall, comprar un caprichito que veamos y nos sonría deberá estar en nuestra lista sin importar si el mundo sufre por ello.
  4. LEER UN LIBRO: Así como quien siempre quiere mantenerse informado, sumergirnos en leer un libro que capte nuestra atención y convertirlo en nuestro aliado para esos momentos en donde tenemos que sentarnos a esperar o mientras vamos al salón de belleza. Incluso, me atrevo a decir que para esas noches donde los pensamientos se quedan despiertos, apagarlos entre las paginas de esa elección que hagamos para leer siempre será tremenda inspiración. Incluso para más ideas brillantes.
  5. EJERCITARNOS: Esta para mi es la última, ya que soy mala en esta practica. Siempre pienso en ello y muy pocas veces lo logro. Creo plenamente que esta hace que nuestra mente se mantenga mas ágil y por supuesto en plena forma.  Soy de las que creo que debemos crear esa armonía mente y cuerpo y pues por supuesto un hábito.

No nacemos como Emprendedoras sino que nos convertimos en una – Anamae Ford-