Desde que comencé en el mundo de la gastronomía me apasiona presentar la comida en formato miniatura. Los “finger foods” están hechos para que puedas tomarlos con tus dedos y comerlos en dos bocados….Ahora que soy mamá, me parece muy especial darle a mi bebe la comida en ese pequeño formato para que sea más cómodo agarrar sus alimentos.

Por Claudia Sierralta

Cuando mi hija, observa que su plato y el mío son iguales, le brillan los ojos de felicidad. Como chef, me parece fabuloso incorporar a los pequeños de la casa en platos tradicionales y saludables. Claro, siempre y cuando sean preparados de forma sana y sin excesos.

Puedes ver esta receta en @cookforthebaby

La cocina debe ser sencilla, debe evocar esos momentos que están guardados en la memoria y traer ese instante memorable de mamá con sus platos de la infancia o los de la abuela en las festividades. Comer es alegria y le da bienestar al cuerpo, por eso hago que cada preparación  que le doy a mi hija quede guardada en su memoria.

No se requiere de muchas habilidades culinarias para ser un buen cocinero en casa, se pueden preparar recetas sencillas y rápidas y agregarle un poco de creatividad para presentar los pequeños platillos. Solo recuerda que nuestros hijos ven todo en formato grande y si les damos los alimentos en pequeños tamaños no se negarán a comer.

Preparar comida para mi bebé, me ha guiado en tener una alimentación que cada día se convierte más saludable para toda la familia, incorporando diariamente grandes cantidades de vegetales y frutas a la dieta, bajando el consumo de sal y azúcar nos permite estar alejados del doctor.

Para que puedas crear tus propios “minis” y que tu pequeño los adores sólo necesitas:

✔Receta fácil de preparar

✔Ingredientes frescos y coloridos

✔Ganas de comer rico y saludable

✔Cortadores de galletas o moldes de figuras para dar formas divertidas

✔Platos divertidos con dibujos o los platos más pequeños de la vajilla

✔Imaginación para presentar la pequeña comida

Sigue estos pasos y te aseguro que harás que tu bebé sea feliz a la hora de comer.

Recuerda que la alimentación debe ser respetuosa, no obligar a comer e insistir hasta lograrlo.

Sigue a Cook for The baby aquí y mira cómo hacer las recetas de todas las fotos de esta nota.

Para cualquier consulta no dudes en escribirme cookforthebaby@gmail.com