Personas en sillas de ruedas, sordos, con prótesis… ahora también serán representados en los nuevos emojis de Apple.

La firma acaba de proponer 13 nuevos diseños que están basados en personas que viven con alguna discapacidad.

Foto Cortesía de Apple

El objetivo de estos diseños es “representar mejor a las personas con discapacidad”, según indica una nota del portal BuzzFeed.

Los 13 diseños incluyen a sordos, personas en sillas de ruedas tanto manuales como eléctricas, aparatos auditivos, bastones, brazos y piernas ortopédicos, e incluso perros guía.  Pero tranquilos, los emojis todavía no están disponibles, ya que deben superar un proceso de aprobación.

En su propuesta, Apple también señaló que los emoji se desarrollaron con la colaboración del Consejo Estadounidense de Ciegos, la Fundación para la Parálisis Cerebral y la Asociación Nacional de Sordos, y enfatizó que «esto no pretende ser una lista exhaustiva de todos los posibles». representaciones de discapacidades, pero para proporcionar un punto de partida inicial para una mayor representación de la diversidad dentro del universo emoji «.Cada emoji tiene su respectiva opción en cuanto a género y raza, lo cual da un total de 43 nuevos diseños.

Te gusta nuestro contenido? Visita: ¡LO ULTIMO para disfrutar nuestro contenido más fresco!

Según indica BuzzFeed, las propuestas de Apple ya fueron enviadas a la firma Unicode para que los incluya en la lista estándar de emojis.

Cada propuesta se abre camino a través de capas de comités antes de llegar a su teléfono, y no todas las propuestas son aprobadas. Apple ha sido aceptado por el Subcomité de Emoji de Unicode y ahora pasará al siguiente paso, la discusión y la revisión por parte del Comité Técnico de Unicode. La próxima reunión de la UTC está programada para el 3-5 de abril.

Te los mostramos a continuación:

Personas Sordas o con problemas auditivos. Foto: Apple
Sillas de ruedas eléctricas: Foto: Cortesía Apple
Silla de ruedas, Foto: Cortesía Apple
Personas con bastón, Foto: Cortesía Apple
Aparatos auditivos, Foto: Cortesía Apple
Perros Guía o de Servicio, Foto: Cortesía Apple
Protesis de brazos y piernas, Foto: Cortesía Apple

 ¿Qué te parecen estos nuevos emojis? ¿Qué otro incluirías? ¡A nosotras nos encantan!, no hay nada mejor que se tomen en cuenta todos los aspectos que rodean la vida de las personas, todas las condiciones y variantes.

Nota retomada de Buzzfeed y Yahoo News