Algo que jamás nos puede faltar dentro de nuestro mercado semanal, son las frutas y las verduras. Estás nos aportan la fibra necesaria para que nuestro metabolismo funcione de una forma correcta.

Pretty young woman buying vegetables on the market

Por Nathalia Duarte

Las mujeres debemos consumir entre 21 a 25 gramos de fibra al día, mientras que los hombres deben consumir entre 30 a 38 gramos al día.

Las verduras y frutas tienen un componente nutricional esencial dentro del seguimiento de una dieta equilibrada sana y saludable. Una dieta rica en fibra ayuda a prevenir una gran variedad de trastornos y enfermedades.

La fibra es un nutriente que no solo juega un papel fundamental en nuestra propia salud, sino también en la salud de los más pequeños. Por ello es importante que nuestros hijos también coman alimentos ricos en fibra desde la niñez.

 

Ayuda a que el niño disfrute de un correcto funcionamiento intestinal, y que éste sea normal, de manera que previene el estreñimiento de la misma manera que lo previene en los adultos.

Contribuye a prevenir y tratar la obesidad y el sobrepeso. A la vez que es útil y recomendada en diferentes trastornos y problemas directamente relacionadas con el exceso de peso. Ayuda a reducir el colesterol elevado en la sangre, la tensión arterial alta (hipertensión) y la diabetes, la cual ha aumentado de forma muy alarmante en los últimos años entre los más pequeños a nivel mundial.

Aporta sensación de saciedad más rápidamente, lo que la convierten en un nutriente esencial en casos de obesidad infantil o adulta.

Te gusta nuestro contenido: ¡Disfruta de las notas más nuevas y frescas en Lo ÚLTIMO, da click aquí!

¿Cuáles son los alimentos que nos aportan mayor cantidad de fibra?

 

Vegetales: De entre todos los vegetales, el que más fibra tiene es la alcachofa, las demás hortalizas proporcionan al menos 5 gramos de fibra por porción, como el brócoli, guisantes y nabos, en menor medida la coliflor, zanahorias, maíz, papas, coles de bruselas, calabaza, ñame, a la vez que son ricas en vitaminas y minerales.

Depurativos: Espinacas, kale, brócoli, rugula, acelgas, espárragos, tomate, zanahoria y pimentón.

Para obtener toda la fibra de las frutas es conveniente que las tomemos enteras y no en zumos ni jugos.

Frutas: Coco, aguacate, frambuesas, guayaba, arándano rojo, peras, kiwi, higo, carambola, limón, arándano, papaya, durazno, mango, cereza, melocotón, piña, litchi, melón, manzanas, naranjas, fresas y plátanos, que ofrecen entre 3 y 8 g de fibra por porción. Estas son buenas fuentes de carbohidratos complejos, vitaminas, como la A y la C, y varios minerales.

Teniendo en cuenta la importancia de consumir frutas y verduras en nuestra alimentación diaria y con el fin que no falte nunca en tu nevera, @masnaturalpty te ofrece el servicio de domicilio hasta la puerta de tu casa. Muchas veces no encontramos la variedad que buscamos en los súper, o no tenemos el tiempo para desplazarnos. Para darle solución a estos obstáculos y tener lo más fresco del mercado, más natural te da la solución, solo nos envías tu lista o tus preferencias y nosotros nos encargamos del resto. ¡Más por tu salud, más por tu familia, más natural!

Sigue a Nathalia en sus redes sociales aquí.