Hablemos de ojos ahumados uno de los looks mas usados en el mundo del maquillaje. Este look queda hermoso, pero aún hay muchas chicas que no lo hacen porque tienen miedo a quedar con el efecto mapache sucio.

Por Ilis Makeup

Te aseguramos que si sigues leyendo, no quedarás así. Hay varias  técnicas de recrearlo. Te invito a leer los pasos para realizar uno que quede limpio y sobretodo atraiga miradas porque será uno metalizado:

Primero lo primero: Eye primer

¿Sabes la importancia del primer de ojos?  Este para mi es uno de los pasos más importantes, aplicar el primer o pre base de ojos ya que este hará que tus sombras pigmenten mas , se adhieran con mas facilidad y sobretodo que duren muchísimo mas tiempo .

Como primer paso aplicaremos el primer y vamos a sellarlo en nuestro hueso de la ceja con un color parecido a el de nuestra piel. Seguido vamos a aplicar un color MATTE  de transición, este va  justo arriba de nuestra cuenca   sin llevarlo tan arriba vamos a difuminar con una brocha y que este se integre muy bien sin dejar manchas ni rayas , cuando ya el tono esta parejo y bien difuminado aplicaremos un color en la cuenca para dar profundidad difuminamos y difuminamos.

La clave de un buen smokey es y siempre será DIFUMINAR .

Ahora si iremos a nuestro parpado móvil  para aplicar un sombra metalizada puede ser morada , azul o gris. Todo depende de la ocasión y tus gustos. Aplicamos la sombra en el parpado móvil a toquesitos  con una brocha plana , teniendo mucho cuidado para no irnos muy arriba. Justo en este momento te miras al espejo y ves algo feo sucio que no te gusta , quieres desmaquillarte pero STOP  falta algo?

Lee también: 5 look veraniegos para la oficina

Si, correcto DIFUMINAR vas a usar el mismo color que aplicaste en el profundidad mezclado con el de la transición y con una brocha de difuminar, más pequeñas que las anteriores, vas a hacerlo en movimiento de parabrisas y en círculos pero muy pequeños  hasta que veas que todo esta integrado con un aspecto degradante.

Adicional a esto puedes agregar glitter o las famosas sombras liquidas metalizadas que están en todos lados , son muy bellas y fáciles de aplicar.

Ya viste lo fácil que fue hacer un smokey de impacto , claramente a muchas personas se les dificulta o le temen pero todo es de practica chicas , paciencia y por supuesto de DIFUMINAR.

Si quieres ver mis smokey eyes te invito a seguirme en mis redes sociales @ILISMAKEUP 

Loading...