La aplicación de mensajería WhatsApp prevé modificar próximamente sus condiciones de servicio, fijando la edad mínima para poder utilizar esta app en los 16 años.

WhatsApp introducirá en la próximas semanas cambios en sus Términos de Servicio, que afectarán a aspectos como la edad mínima para utilizar su aplicación, que pasará a los 16 años. Según ha avanzado el portal WABetaInfo a través de su perfil de Twitter, la modificación de la normativa podría ser aplicada antes del próximo 25 de mayo.

Sin embargo, son numerosos los niños menores de esta edad que utilizan WhatsApp, sin tener en cuenta que el cumplimiento de estas normas, que apuntan a ser más estrictas de confirmarse esta información, es un requisito obligatorio para el uso del servicio.

La empresa aún no ha señalado si se verá de forma simultanea a nivel mundial o si llegaría de forma paulatina como ha ocurrido en ajustes anteriores.

Otra de las actualizaciones que desde hace unos días está disponible para todos los usuarios es que ahora es posible recuperar los archivos eliminados.

Anteriormente los archivos sin descargar se mantenían por 30 días en el servidor, una vez descargado se eliminaban, la modificación que aplica a las actualizaciones 2.18.106 y 2.18.110 permite mantenerlo en el servidor y volver a descargarlo si es necesario.

Esto es posible con adjuntos de dos y tres meses atrás, con archivos más antiguos WhatsApp pedirá que indiques al remitente que vuela a enviarlo.

 Información de fuentes.