Empiezo por preguntarme ¿Qué es para mí un jefe difícil? y por la naturaleza de mi profesión, siento que debo comentarles algo…

Existen personas díficiles de manejar y personas en sí que como jefes no serán lo que esperamos.

Por Gladys de Gracia

En el área de trabajo siempre vamos a convivir con todo tipo de personas y sus personalidades, pero es evidente que tener que lidiar un jefe difícil no será una tarea sencilla y desafortunadamente, estas serán siempre una de las razones mas comunes por las cuáles las personas renuncian a su empleo.

Te puede interesar: 10 satisfacciones que he tenido de emprender en YouTube

Me pregunto ahora, en vez de abandonar tu empleo, ¿por qué no aprender a manejar una situación como esta? Te apasiona y disfrutas lo que haces, entonces mejor aplica técnicas y pon en marcha el desarrollo de esas habilidades de interacción con distintas personas, capacidad resolutiva y la comunicación. Si, porque a las finales, debemos saber reconocerlas y aceptar las alternativas ante una situación difícil aceptable.

Lo primero que recomiendo

Lo más importante es,  conocernos a nosotros mismos, identificar nuestras emociones y sobre todo nuestros límites ante situaciones de este tipo.

Dicho esto, y que hemos identificado que nuestro jefe es una persona complicada, entonces podemos estar alertas a las situaciones o a las razones que lo llevan a crear una atmosfera de dificultad para trabajar contigo.

Lee también: El regalo que las mujeres deseamos, pero no lo decimos

Permítete crear una ambiente agradable en tu entorno laboral, hazlo por ti ya que es muy sano intentar la comunicación asertiva con tu jefe. Elige un buen momento y las palabras adecuadas, creando un toque empático, ante la relación jefe-empleado, generando una apertura al diálogo en ambas vías. Esto te dará la oportunidad de conocerlo más a fondo y generar un juego de retroalimentación en ambas vías, esto podría dar resultados inesperados y hasta positivos.

Crea una bítacora de todos sus momentos de interacción, es decir, deja por escrito cualquier indicación, instrucción o intercambio de ideas para así generar transparencia en tu trabajo. Nunca asumas y mas aún, cuando sabes que debes procurar llevar a cabo un trabajo impecable con una comunicación transparente.

“No permitas que aquel empleo que disfrutas, se vea afectado por la personalidad difícil de otra persona”

y siempre recuerda, tu trabajo y manejo profesional, serán en todo momento tu carta de presentación. No debes permitir que una situación que no controlas, obstaculice tu rendimiento, desempeño profesional y mucho menos una falta de respeto a ti mismo como persona.

Sigue a Gladys en sus redes sociales aquí:

@gladysadg

Loading...