Siempre hacemos de todo para bajar unas cuantas libritas. Prohibimos muchas cosas, que al final cuando terminamos “rompiendo dieta”, volvemos a comer y mucho más que antes.

Nathalia Duarte

Hoy quiero hablarte de algunos trucos que te ayudarán a cambiar tus hábitos alimenticios. Realmente lo que queremos es enseñarte a tener un estilo de vida más sano y más activo, que no solo te hará bajar de peso sino empezarás a notar cambios en tu estado de ánimo. Esto incluye rendimiento en la actividad que desarrolles, mejoría en atención y concentración, entre otros.

No solo es bajar el número de la báscula, tenemos que perder tejido graso que nos sobra, no músculo ni líquido. La mayoría, queremos perder peso de una semana a otra, este proceso se demora y dependerá de cada caso, lo más importante es cuidar la salud durante el proceso.

Toma nota:

  1. Es recomendable hacer ejercicio 3 veces por semana, en una media de 30 minutos por día. Combina ejercicios cardiovasculares con entrenamiento de alta intensidad, esto quema la grasa almacenada y favorece a la formación de masa muscular. Si no haces ejercicio por lo menos ponte la meta de caminar mínimo 40 minutos diarios, no se debe empezar con una rutina de alto impacto. Lo mejor es hacerlo de forma gradual hasta que el organismo se acostumbre.
  2. Comer 5 veces por día, no saltarse ninguna comida, desayuno, almuerzo, comida y dos snacks saludables. De preferencia, come 2 horas antes de dormir porque durante el sueño el metabolismo estará más lento, no habrá mucho tiempo de quemar eso que te comiste en la noche.
  3. Cuida lo que tomas, evita jugos de fruta si estas en sobrepeso, azúcar, lo más importante es, tomar de 3 a 4 litros de agua al día, menos en la noche y más durante el día.
  4. Evita comidas que engorden sal, o alimentos que contengan sodio, (embutidos, enlatados, preparados, fritos y salsas) nos hacen retener líquidos y nos dificultan la perdida de peso, azúcar, grasas transgénicas, y saturadas.
  5. Incrementa el consumo de fibra, cumple funciones tan importantes como apoyar la digestión, facilitar la eliminación del colesterol y causar sensación de saciedad por más tiempo. Es un apoyo para incrementar el metabolismo y bajar de peso de forma estable.

Algunas fuentes de fibra son: Avena, arroz integral, vegetales de hojas verdes, manzana, piña, melón, papaya, semillas de chía, Fibrax.

Algo importante…

  1. Masticar despacio y disfrutar de la comida. (así suene tonto, tiene mucho sentido)
  2. Cuida tus horas de sueño, debes descansar desde 7 hasta 9 horas diarias, porque, aunque no creas cuando dormimos fortalecemos el sistema inmunológico y esto nos ayuda a perder peso.

Adopta estos trucos como un hábito de vida, vas a ver con el tiempo un resultado a largo plazo en SALUD.

¡Más por tu salud, más por tu familia, más natural!

Sigue a Mas Natural en sus redes sociales aquí.

Loading...