Haz notado que últimamente «Todos sueñan con viajar»?… realmente considero que viajar es una de las experiencias más lindas y enriquecedoras que puede existir ya sea en familia, con amigos o solo. Te aseguro que descubrir, recorrer y conocer nuevos lugares te hará sentir a plenitud.

Imagen relacionada

Por Franchesca Roselie

Espero no estar abusando y ser la única apasionada y loca por conocer el mundo entero; puedo confesarles que a menudo fantaseo con la idea de tomar mi mochila e irme a todos los lugares hermosos con los que  he soñado alguna vez.

Lee también: 9 influencers en Panamá que te dicen cómo usar Skechers

Sin embargo, es muy común que lo que menos nos guste de todo eso, es el proceso de «hacer maletas», la verdad que es un tarea tediosa y aburrida, pero de las más importantes. Déjame compartir contigo algunos Tips que te ayudarán a tener un viaje ligero y a sacarle el mayor provecho a tu equipaje. Imagen relacionadaHAZ UNA LISTA DE TODO LO QUE NECESITES

Haz una lista para la maleta de viaje con todo lo que quieres llevarte, incluyendo cargadores, dinero, y demás documentos para no olvidarlos. Llévate la lista en la maleta porque así a la vuelta podrás comprobar que lo has metido todo otra vez y no te dejas nada en tu destino.

Te puede interesar: El protocolo real que tiene que seguir Kate Middleton para dar a luz

MENOS ES MÁS

En lo personal detesto llevar muchos «chécheres» al ir de viaje por ello utilizo una mochila y una maleta mediana. En la mochila suelo llevar todos aquellos artículos de uso constante: productos de aseo personal (desde cepillo de dientes y accesorios hasta mi ropa interior) obviamente todo separado. Y en la maleta llevo el resto cosas: ropa, zapatos, etc.

UTILIZA BOLSAS AL VACÍO

Hace un tiempo encontré una forma súper sencilla para llevar mi ropa, antes que nada sepárala (interiores, jeans, blusas, vestidos, etc.). Coloca la ropa en bolsas herméticas y ciérralas al vacío, esta técnica no solo te ayudará a hacer más espacio en las maletas sino que te permitirá tener todo en orden, empaca al vacío todo lo que te sea posible.

DIME A DÓNDE VAS Y TE DIRÉ QUE LLEVAR!

Toma en cuenta el clima de tu destino. Llevar ropa, accesorios y zapatos que sean útiles es primordial para que tu estadía sea cómoda y agradable. Particularmente algo que me ha ayudado mucho es llevar enterizos a mis viajes (romper, jumsuits, etc.), un jeans corto y otro largo son básicos en cualquier viaje; sweaters y blusas cómodas (recuerda que va a variar de acuerdo a la estación en la que llevarás a cabo el viaje.), unas zapatillas, sandalias y unos zapatos que puedas utilizar en alguna cena o salida nocturna te sacarán de apuros.

DEJA ESPACIO LIBRE

Si eres de las personas a las que le gusta ir de compras en sus viajes lo que te recomiendo es que dejes algo de espacio para lo que tienes planeado comprar. Lo que yo suelo hacer, en caso de saber que compraré zapatos o ropa, es no llevar demás y saber que puedo contar con lo que compre en mi destino.

DIVIDE TODO EN CUBOS

Otra técnica sumamente útil es separar tu equipaje utilizando cubos, de esta forma ahorras mucho más espacio; te recomendamos organizar las prendas por tamaño, tipo o estilo en los pequeños cubos que luego puedes encajar a modo de tetris en tu equipaje.

Imagen relacionada

Pon en práctica estos tips en tu próxima aventura y te aseguro que te serán muy útiles. ¿Tienes algún truco para hacer la maleta que no hayamos puesto? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

Si te gustaron estos fabulosos consejos, sigue a Franchesca aquí.