En la actualidad, cuando hablamos de una boda civil, pareciera que se hablara de algo inferior a una boda por la iglesia o religiosa.

Por Mychelle Pitti

Sin embargo, cada día son más las parejas que deciden hacer sólo un boda civil, lo cual no impide que esta sea tan, o más elegante que una boda religiosa, sólo que más íntima en la mayoría de los casos.

Sabemos que el factor presupuesto a la hora de organizar una boda ya sea civil o religiosa es una de las decisiones cruciales a la hora de definir que tipo de boda van a querer. Es decir, si la harán en una hacienda, hotel, playa y porque no es su propia casa o casa de algún familiar.

Si estas pensando en tener una boda civil y tienes en mente celebrar la recepción de boda en casa de sus padres o algún familiar, aquí te traemos estas 5 ideas.

LA CEREMONIA Y LO QUE NECESITAS

Los futuros cónyuges deben pasar previamente por el Registro Civil a oficializar el matrimonio con testigos antes de organizar una boda civil en casa. Después podrán recibir a los invitados en el lugar donde ellos eligieron celebrar. El funcionario oficial dirá unas palabras y los hará firmar actas que en este caso no tiene validez legal, el valor es más simbólico y emotivo, para que los novios compartan con sus invitados este maravilloso momento.

En este caso, no es necesario aplicar un protocolo en la ceremonia para organizar una boda civil en casa ya que el evento queda librado a la imaginación de los novios.

Los escenarios de la ceremonia civil pueden ambientarse adentro de la casa como por ejemplo en la sala, en el jardín y en alguna habitación optima para recibir a los invitados.

SÁCALE PROVECHO AL BUFFET

Quién dijo que por realizar la boda en casa no podrías tener un buffet elegante y chic. De acuerdo al concepto de decoración y ambientación que decidan, así mismo deben reflejar las mesas de buffet o el estilo de catering que utilizarás.

Lo bueno de realizar la celebración de boda en casa es que tienes mayor libertar de colocar elementos diferenciadores e incorporar ideas fuera de lo común.

Si son de esas parejas que quiere salir de lo tradicional, que tal si tiene un Wedding Brunchestilo BBQ o barras de pizza, emparedados,etc. Mira estas ideas:

NO PODEMOS OLVIDAR LA DECORACIÓN

Existen muchos detalles e ideas para realizar una decoración que deje boquiabiertos a tus invitados pero lo más importante que se refleja la esencia de ustedes dos, sus gustos, etc.

Te puede decir interesar: lo que alguna vez los invitados a una boda hemos pensado y nunca lo decimos

Si la casa no tiene jardín, pueden escoger un salón para que sea la recepción de sus invitados, junto a la mesa de los novios y el juez.

Y si la residencia tiene jardín, sáquenle provecho y tomen el jardín como el escenario perfecto para recibir a sus invitados.

EL VESTUARIO

A pesar de la flexibilidad de la celebración y gracias a ella, puedes usar un vestido de novias del color que quieras. Si lo deseas, puedes llevar velo y ramo. O también puedes vestir más un vestido de fiesta: no importa el color ni el diseño, lo importante es que te sientas cómoda.

Lee también: 5 colores de vestido para tu boda civil

Y para el novio, no es necesario utilizar esmoquin, déjalo estar sólo con camisa y pantalón informal pero elegante, tampoco tan relajado.

Si vas a tener madrinas, ellas pueden llevar el mismo color y diseño de vestido o sólo ponerse algún distintivo, como una pulsera o un ramito de flores en el cabello. Y, si el estilo es más informal, pueden vestirse como ellas quieran.

DIVIÉRTANSE

Sean ustedes mismos, disfruten su día junto a sus seres queridos, diviértanse en su boda y el comienzo de esta nueva etapa.

Pueden leer más notas de escritas con mucho cariño para ustedes en Así Soy Mujer y seguirnos en mis redes sociales @nuestrabodapa y www.nuestrabodapa.com

Loading...