Muchas de nosotras tenemos esa inquietud o necesidad de tener nuestro propio negocio, y algunas quizás ya somos emprendedoras.  Independientemente de cuál sea tu caso, definitivamente buscamos alguna opción sana de establecer un negocio que nos genere un balance ideal entre nuestras actividades del día a día, la familia, amigos y a su vez con un alto grado de satisfacción personal.

La mujer que busca una opción saludable para emprender

De mi experiencia con emprendimientos propios, y con un negocio familiar que permaneció con nosotros por más de 20 años, estoy convencida que existen formas de definir y operar un negocio de tal forma que se convierta en una experiencia saludable para sus fundadores.

Por esta razón, estoy promoviendo la cultura de negocios basada en lograr establecer un balance entre la salud espiritual, mental y financiera.

Te detallo en qué consiste cada una de estos componentes:

  • Un negocio es saludable espiritualmente si tiene un propósito de creación claramente definido, y si hace feliz a su dueña. Esto va de la mano con qué problema buscamos resolver con el producto o servicio que estamos ofreciendo.
  • Un negocio es saludable mentalmente si su forma de operar esta lejos de un caos y si no le genera estrés a su dueña. Por lo general, cuando esto sucede se pierden oportunidades de generar ingresos, clientes y de mejorar la propia operación. En este caso la emprendedora esta más en modo apagando incendios todo el día los 365 días del año.
  • Un negocio es saludable financieramente si es rentable, auditable y se encuentra 100% controlado. De tal forma, que le permite a su emprendedora tomar decisiones oportunas para potenciar o mejorar los resultados que estuviera obteniendo en un momento determinado.

Solo cuando se logra el balance entre estos tres elementos es que podemos contar con las bases para tener un negocio saludable con alto potencial de ser exitoso y de permanecer en el tiempo.

Sigue a Karina y mira lo mucho que puede ayudar a tu emprendimiento con The Company Doctor, su objetivo es impulsar la cultura para tener negocios saludables

síguela en su Instagram: aquí en su Facebook

Aprovecha el curso que Karina trae para ti hoy:

También, no dejes de visitar su blog aquí