¿Quién dice que una mamá no puede ser bella, talentosa, trabajadora y súper fit? En exclusiva, hablamos con Antonella Baricelli, tv y radio host y CrossFit trainer. También nos compartió unos consejos sobre comida saludable y ejercicio que no puedes perderte…

Pared de @conlatiza

Por Martha López

Mira la galería completa de Antonella junto a su hijo abajo de esta nota…

El carisma de Baricelli le ha abierto muchísimas puertas, venezolana de nacimiento, pero actualmente se encuentra radicada en Miami junto a su hijo Mathias.

Una de las pasiones de Antonella es el ejercicio, sin embargo decidimos enfocarnos en un rol que ella considera como el «más hermoso» y es el de ser mamá. «La maternidad es lo más satisfactorio que hay en la vida», nos dijo.

«Dios hizo algo maravilloso conmigo»

Antonella confiesa que siempre quiso tener un varón y este sueño fue cumplido con su hijo Mathías. Ha sabido combinar su trabajo con la maternidad. De hecho, nos contó que a los 3 meses de nacido su bebé, se le presentó una oportunidad laboral, la cual no pudo rechazar. Desde ahí, nos cuenta que empezó a hacer su banco de leche para alimentar a su bebé.

«Yo digo que soy una especie de mamá canguro. Soy mamá divorciada y si ha sido difícil, ha sido una labor fuerte, pero si se puede. Trato de tener con mi hijo tiempo de calidad. Aunque sea un tiempo corto hay que dárselo», manifiesta.

Afirma que es una mamá exigente. Cree en la disciplina con amor y respeto. «Trato de hacer lo mejor que puedo», dijo entre risas.

¿Cuál es tu secreto para ser mamá y emprendedora EXITOSA?

Lo primero que nos mencionó es tener paciencia. “Nada ocurre de la noche a la mañana. No se trata de la rutina que tengas, si no de la constancia», manifestó.

Baricelli nos recomienda establecer prioridades. No todo en la maternidad y el emprendimiento es color de rosa. «Hay muchas cosas que he tenido que decir que no por mi hijo. Para mi él es súper importante. Ya llegará el momento en el que quizás yo pueda hacer ese trabajo», cuenta.

Admitió su admiración hacia las mamás que trabajan 8 horas y tienen que llegar a dedicarle tiempo de calidad a sus hijos después de su trabajo.

La parte Fitness de Antonella

La bella modelo confiesa que desde chica fue una niña muy activa. Hoy en día, ama el Crossfit y el ejercicio efectivo. «Olvídate que estarás dos horas en el gimnasio con la caminadora. Soy de las personas que piensa que tienes que ser efectiva. Si tienes media hora para entrenar, aprovéchala al máximo».

Para ella, una de sus motivaciones es el cumplir objetivos. De hecho, nos recomienda agarrar ese jeans que no nos queda e inspirarnos. Además, nos aconseja que nuestras metas sean a corto plazo.

El ejercicio con la alimentación es importante. Consume alimentos libre de gluten y se enfoca en la alimentación paleo, la cual está orientada a comer lo menos procesado posible, sin harinas y sin cereales. No consume lácteos, ni azúcar refinada.

¿Cómo empiezo un estilo de vida saludable?

La hermosa modelo nos dice que lo primero que debes hacer es ponerte metas y objetivos. Empieza pensando cuántos kilos quieres perder en un mes. «Tienes que tener metas cortas». También, no olvides anotar todo. Escribe adonde quieres llegar. Recuerda que no todo sucede de la noche a la mañana.

Antonella nos recomienda buscar un lugar para hacer ejercicio. Así como buscar apoyo con amigas, hacer grupos; es decir encontrar apoyo de otras personas que tengan los mismos objetivos que tú.

«Es importante que reduzcas el consumo de harinas y azúcar. Consume vegetales verdes y toma mucha agua», recomienda.

Baricelli está muy enfocada, actualmente, en promover un nuevo estilo de convivir enfocado en pensamientos y desafíos que debemos trazarnos los seres humanos para que sirvan de catarsis mental en tiempos de crisis mejorar nuestras energías en la vida.

Si quieres lograr un estilo de vida más saludable o bajar de peso, tienes que seguirla en sus redes sociales aquí. Además, de su canal de Youtube.