No se puede negar que la gastronomía panameña es muy deliciosa, tiene un  conjunto de sabores que encantan al paladar.

Por Khristel Guerra

Si vienes a Panamá no puedes dejar de comer…

Lee también: Lugares en Panamá para hacer una sesión de fotos

Un buen arroz con pollo

En cumpleaños, fiestas, brindis y otras actividades es infaltable. Es una combinación de arroz, vegetales y pollo preparado como solo aquí en Panamá se sabe hacer. Una vez que pruebas el primer bocado no podrás parar y más si viene acompañado de una ensalada de papas.

El famoso Tamal

Es un platillo de maíz ya sea con pollo o cerdo, envuelto en bijao. Su textura es suave y deliciosa. Aquí en Panamá nos damos 3 caídas por un tamal y no puede faltar en la mesa para fiestas de fin de año.

El sancocho

Es una sopa “levanta muerto”, como le decimos aquí en Panamá, calientita, con un sabor muy agradable, acompañado de pollo y verduras en su punto.

La Lechona

Carne de cerdo tierna y con sabor campo. Preparada de tal manera que no puedes solo comerte un pedazo, lo puedes comer con arroz, frituras o solo.

Las típicas Frituras

No puedes venir a Panamá sin darte el lujo de comer nuestras frituras, ya sea hojaldras, empanadas de maíz, carne de res ahumada, torrejitas, tortillas de maíz, carimañolas, chicharrón, tasajo entre otras, son una explosión de ricos sabores que valdrá la pena la dosis de grasita extra.

Lee también: 10 hamburguesas para comer en Panamá por menos de $10.00

El Pescao frito

Ya sea en el restaurante más lujoso o en fondas de locales nuestro “pescao frito” como le decimos aquí al pesacado es delicioso, siempre acompañado de los famosos patacones de plátano verde de los cuales no puedes comerte solo uno.

Tenemos una gran cantidad de opciones para elegir pero estos 5 no los puedes dejar de comer.

Sigue a Khristel en sus redes sociales aquí.

Loading...