Nadie te dice cuando va a terminar. La lactancia  es una opción sólo de mamá y de bebé. Es una entrega amorosa ..una conexión increíble y un cansancio extremo.

Por María Fernanda Barrios de Motiva Mamás

A nosotras nos deberían, además de guiar en la lactancia, ( por qué es fundamental)  explicar sobre el tema de la presión social y todas las creencias erradas que se generan alrededor de nuestra vida de madres y como amamantar es visto por la sociedad. Nos enfrentaremos a pequeñas realidades y encuentros: batallas me gusta llamarlas.

Lee también: 10 cosas que amo de ser mama de una niña Cuando Fernando nació ( mi hijo mayor) ya casi de eso ocho años,  una familiar se ofendió conmigo completamente por que no le permití que le diera un tetero con agua a los tres días de nacido. Fue mi primer «batalla» como madre…pero cuando me refiero a batallas no era que peleaba. Hablaba sobre lo que quería para mi maternidad..me debatía con la presión de que quería a esta familiar y sus  creencias.

Mi nuevo nacimiento como madre era un hecho y sin embargo yo debia escuchar comentarios como: lo vas a dejar morir de sed, debes colocarle un hilo en la frente cuando tenga hipo, no puedes dormir con él, eso del colecho es perjudicial, no lo cargues ..lo vas a malcriar, etc. Suerte para mi que siempre he cuestionado e investigado todo lo que me dicen. Se me quedó tatuada en la piel esa costumbre de abogada, pero ahora era más feroz por que me había convertido en madre. Amamanté a Fernando hasta un poco mas de los tres años  y luego a mi segunda hija, Paula, hasta los dos años. Mis batallas aún siguen y yo estoy segura que las de ustedes también.

Por eso mis madres primerizas:

1. Creencias erradas se objetan con argumentos bien respaldados y nunca perder de vista tu intuición.

2. Busca a profesionales certificados y que su energía haga clic con la tuya, no tengas miedo en equivocarte.

3.Sí no pudiste practicar lactancia materna no te sientas culpable ..no todas las historias son iguales, busca a una consejera de lactancia y entregate al vinculo.Hasta un proximo encuentro un gran abrazo.María Fernanda Barrios creadora de Motivamamás, síguela en sus redes sociales aquí.

Loading...