El  Star Wars Day, o en español «Día de Star Wars» es un día de celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue creada por fanáticos de la serie y posteriormente difundida a través de las redes sociales. Tomando en cuenta que la serie tiene millones de fans, era de esperarse que en algún momento se creara una celebración como esta.

El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre «Que la fuerza te acompañe» (‘May the Force be with you’).

En 2011 el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars. Los fanáticos del «lado oscuro» celebran desde el estreno en 2005 de Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith, el 5 de mayo como » Revenge of the 5th», como un día para conmemorar a los «Sith».

Desde 2013, The Walt Disney Company ha observado oficialmente la fiesta con varios eventos y festividades de Star Wars en Disneyland y Walt Disney World, incluyendo accesorios y ropa que te pueden interesar.

El Ayuntamiento de Los Ángeles declaró el 25 de mayo de 2007, como Star Wars Day, en honor de la fecha de lanzamiento del 30 aniversario de Star Wars.  Una iniciativa separada para observar el día del orgullo el 25 de mayo se basa en la conexión de las guerras de la estrella junto con los lazos con The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy y Discworld.

El 4 de mayo de 2015, los astronautas en la Estación Espacial Internacional vieron películas de Star Wars. También se realizaron otras celebraciones alrededor del mundo.

Definitivamente las películas y los fans de todo el universo de Star Wars llegó para quedarse y convertirse en películas de culto, al igual que sus antecesoras.