Bocas de Toro, inigualable Provincia de la república de Panamá, proclamada desde el 16 de Noviembre de 1903.

Por Khristel Guerra

Está aproximadamente a 10 horas de la ciudad de Panamá en carro, 12 horas en autobús y 45 minutos en avión, el camino por carretera es una experiencia inolvidable, puedes ver la espectacular represa de Fortuna, tomarte un chocolatito caliente en Hornito, que tiene un clima frío riquísimo, al pasar por la cordillera podrás  ver naturaleza pura, cascadas de agua natural, vistas hermosas de sus montañas, en resumen vale la pena irse por carretera y vivir la experiencia completa.

Te voy a dar una lista de lugares que sin duda debes visitar en Bocas del Toro y me agradecerás.

Las Islas

Tomando una taxi (una lancha), desde Almirante llegas a Isla Colón, la principal del archipiélago Bocatoreño,

una vez llegas sientes al ambiente caribeño que caracteriza a la provincia y ese olorcito  a buena comida.

Encontrarás gran variedad de hoteles y hostales para todo presupuesto, restaurantes, bares, discotecas, paseos en bicicletas, snorkelling y muchas otras actividades.

Playa Estrella

Lugar donde puedes disfrutar perfectamente en familia y del paisaje, con la playa tranquila. El mayor atractivo es ver estrellas de mar por todos lados, por favor de ir no la saquen del agua para tomarse fotos.

Red Frog

Es de las más populares, puedes tener la suerte de ver desde las particulares ranitas rojas, osos perezosos, monos, es una playa muy bonita.

Boca del Drago

Una playa tranquila, puedes pasar un día tranquilo e inolvidable, hay arrecifes cerca por lo cual puedes ir practicar snorkelling.

La mayoría de las islas tienen sus restaurantes, bares, y diferentes comercios para obtener lo necesario y pasarla bien.

Si te gusta la vida nocturna hay muchos sitios que visitar pero las discotecas más populares son Barco hundido y Aqua Lounge, te aseguro que no te faltará la diversión.

Pueden comer en restaurantes o la comida de los locales, te garantizo no faltará ese sabor a coco, mariscos y sazón caribeño, que caracteriza a los Bocatoreños.

Puedes realizar los tours a diferentes Islas, hay paquetes para cada bolsillo. No te niegues la experiencia porque te digan que es caro, cada quien hace su experiencia según su presupuesto y es muy bueno que consultes con alguien que conozca y puedas tomar consejos para economizar.

Por último les advierto en esta paradisiaca provincia llueve durante todo el año, para que no te sientas desafortunada por una lluviecita o un día nublado durante tu viaje.

Hay muchos lugares más que espero compartirles en otra nota pronto.

Sigue a Khristel en sus redes sociales aquí.

Loading...