Quizás los maratones de Netflix son el plan básico entre tu pareja y tú. Suena inofensivo, ¿verdad?

Un estudio de la universidad de Lancaster, Inglaterra, dirigido por los ingenieros JanineMorleya, KellyWiddicks y MikeHazas, buscaba entender el cambio en el consumo de electricidad generado por las nuevas tecnologías, pero en el camino descubrieron que no sólo la energía eléctrica había cambiado de manera significativa, también la vida sexual de las parejas.

De acuerdo con la investigación, la hora de mayor consumo eléctrico y de Internet es entre 22 y 23 horas, que era la hora en que se registraba mayor actividad sexual entre las parejas, es decir, que se comenzó a reemplazar el romance por el Netflix and chill.

Pareja viendo televisión

Esto corroboraría lo que el profesor de estadística de Cambridge, David Spiegelhalter, afirmó meses atrás: «La televisión, las tabletas, celulares inteligentes, Netflix y YouTube han comenzado a reducir las ocasiones en promedio que una pareja tiene relaciones sexuales».

Spiegelhalter asegura que en 1900 las estadísticas demostraban que una pareja tenía sexo, en promedio, cinco veces al mes, pero que esta cifra se redujo a tres veces al mes en el año 2010.

celular sexo cama

Lo que el especialista recomienda es evitar los aparatos inteligentes en la alcoba o simplemente pasar un par de días a la semana realizando otras actividades en lugar de ver series.

¿Habías pensado que Netflix estaba arruinando tu vida sexual?

Información de Vix.com