En algún momento has tenido aquellos días de temor, donde cada una de las cosas que haces te salen mal. Sientes que la salida más fácil es renunciar  a tus metas y objetivos para no seguir teniendo el mismo resultado. Sin embargo esto es lo último que debes hacer, lo mejor sería que renunciaras a todos los pensamientos negativos y te enfocaras en hacer cosas que cambien tu estado de ánimo y que cambian tu actitud. Así recibirás mejores emociones y lograrás salir adelante de estas malas situaciones, enfrentándolas con amor.

Por Nathalia Duarte

Si la vida no se tratara de tener momentos de victoria y de batalla, estoy segura que no tendría el mismo sentido.

Muchas veces las cosas no han salido como esperábamos, sé que a muchas de ustedes les ha pasado, por eso cuando enfrento mis situaciones, mantengo 3 pilares en mi vida, que hoy quiero dejarles de consejo.

La fe, la esperanza y el amor, las veo como 3 hermanas que van cogidas de la mano para salir adelante de cualquier situación.

  • Fe, certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
  • La esperanza es la fe, la seguridad y ese sueño de que mañana todo estará mejor. Por eso es importante mantenerla en los momentos de desesperación, la desesperanza apaga la luz de la fe, y el miedo nos ataca.
  • Y por último está el amor, para mi Dios es amor, y el amor perfecto echa fuera el temor, es en este punto en donde me enfoco siempre para salir adelante cuando las cosas no están bien.

Es muy importante centrarte en las buenas cosas que tienes, y aunque a veces la situación quiera mostrarnos lo contrario, procura sonreír, pensar en positivo y así vas atraer en ese momento felicidad y buenos pensamientos. Las afirmaciones verbales tienen poder, pues la palabra es vital, piensa que las cosas van a salir bien, antes y durante cualquier desafío y ojalá lo hagamos siempre, no solo en los momentos de dificultad sino en cada situación de la vida diaria.

Disfruta más de las cosas buenas que pasan, dale el valor suficiente a las bendiciones que recibes a diario, la salud, la familia, la pareja y el trabajo.

Si dejas que los pensamientos negativos se apoderen de ti en estas situaciones, pueden llegar a ocasionar problemas en tu salud, el más grande de ellos, el estrés, la causa de muchas enfermedades.

Planea tus metas, el proyecto de tus sueños, escribe las tareas del día, te ayudará a recordar, a mantenerte motivada, a pesar de las adversidades debemos siempre mantener el objetivo de lo que anhelamos.

Haz lo que más te gusta, te ayudará a sentirte mejor, en mi caso es hacer ejercicio, esto me ayuda a pensar, reflexionar, liberar, y hace que mi cuerpo vuelva y entre en un estado de tranquilidad, al final de un entreno me siento feliz.

Y bueno ya para cerrar, les dejo un último consejo, tómense unos 20 minutos diarios para estirar y respirar, realizar alguna actividad física, sentirán cómo su cuerpo cambia, les ayuda a controlar la ansiedad del día día. El mundo en el que vivimos y a la velocidad que se mueve, hace que nos sintamos fatigados y cansados.

¡Cualquier cosa relacionada con el tema, o con ganas de hacer ejercicio en casa o de una forma diferente no dudes en contactarnos, @masnaturalpty, estamos siempre dispuestos ayudarte!

Loading...