Si eres amante del turismo o estás planeando tus vacaciones, y en tu lista de destinos tienes agregado ¨El pulgarcito de América¨, este artículo es para ti. Descubre algunas de las grandes maravillas que esconde el país más pequeño de Centroamérica, El Salvador.

Por: Jenniffer Monroy

El Salvador es un país muy pequeño, pero su tamaño le ofrece inmensas ventajas a los turistas. Cada extranjero que visita el país posee una gran variedad de destinos para hacer turismo en un mismo día.

Lee también Su corazón aventurero la ha llevado a conocer 180 países y así es como lo ha logrado

DESTINOS NATURALES

Este país también es conocido como el destino de las rutas cortas, en un solo día puedes estar en la playa, en la montaña, lago, cerro y terminar en la vida nocturna de la ciudad. Conoce algunos destinos icónicos de El Salvador, que no debes dejar de conocer si visitas este país.

Lago de Coatepeque

Este es un lago de origen volcánico, situado a 18 km al sur de una de las ciudades más importantes en El Salvador. Su impresionante color azul se mezcla con el color verde de la vegetación que la rodea. En los alrededores del lago se puede optar por diferentes opciones para hospedarse o comer. Uno de los grandes llamativos de este lago es que durante el año cambia su color de azul a turquesa.

Complejo Los Volcanes 

El Parque Nacional Los Volcanes es un área natural protegida en El Salvador. Este lugar alberga tres volcanes: volcán de Santa Ana, Izalco y Cerro Verde. El de Izalco también conocido como¨El faro del Pacífico¨ se encuentra a 1,952 msnm, Cerro Verde a 2,030 msnm y el Volcán de Santa Ana o Ilamatepeq se encuentra a 2,381 msnm. Estos colosos son muy atractivos para los turistas que les gusta escalar.

Termales Santa Teresa 

Si quieres relajarte y eres creyente de las leyendas, las Termales de Santa Teresa serán un excelente destino para tí. Termales Santa Teresa es un Grand Resort, Hotel & Natural Spa que posee 30 piscinas termales y cuatro restaurantes. Un lugar para relajarte, llenarte de vitalidad y rejuvenecer a través de un baño con agua termal.

Reserva de Biósfera Cerro El Pital 

Esta reserva se encuentra ubicada en la zona más alta del país, a 2730 msnm. Un lugar con hermosos atardeceres, variedad de exóticas plantas y con las temperaturas más bajas de El Salvador. Esta reserva es muy visitada por los salvadoreños debido a que el país posee un clima muy cálido, y en este lugar se puede experimentar temperaturas desde los 17° hasta los 4°, incluso menos en los meses de diciembre y enero. EL lugar perfecto para conectarse con la naturaleza y practicar el camping.

También puede interesarte 6 Tips para organizar tu maleta de viaje sin morir en el intento

Sitio Arqueológico El Tazumal 

El Tazumal comprende una serie de estructuras que fueron el escenario de un importante y sofisticado asentamiento maya que existió alrededor de los años 100 – 1200 DC. Estos restos mayas cuentan con: drenaje de aguas, tumbas, pirámides y templo. Además el sitio arqueológico cuenta con un área donde los mayas practicaban el juego de pelota. Visitar este sitio arqueológico en El Salvador es vital para todo turista ya que se puede descubrir mucho de los antepasados que gobernaron dicho país.

Si quieres conocer más sobre turismo sigue a Jenniffer Monroy aquí

Loading...