Planear una boda conlleva meses e incluso años. Las novias viven con ilusión esta etapa y preparan cada uno de los detalles. Los invitados son los que disfrutaran de cada uno de estos detalles que conllevan esfuerzo y dinero.

De manera de agradecimiento, si te han invitado a una boda debes tomar en cuenta elementos básicos como el llegar puntual, ir vestida de la forma correcta, llevar el regalo apropiado, etc.

En esta nota hemos reunido los 10 errores más comunes que cometen los invitados a una boda para que los evites y tomes a consideración ciertos factores que le demostrarán tu cariño e interés a los futuros esposos.

 

1-No ir vestida de blanco:

Por ningún motivo. Si lo haces correrán el riesgo que más de una persona las vea mal. El protagonismo total es de la novia, es la única que puede ir vestida de cualquiera de las tonalidades de blanco.

2-No pidas una invitación extra para llevar a un acompañante:

Cada lugar en la boda cuesta y los novios deciden a quienes invitar. No te verás bien si pides autorización a los futuros esposos para llevar a tu novio, novia o acompañante. Recuerda que cada plato cuesta y si te invitaron es porque eres especial para ellos.

3-Confirma tu asistencia:

Estamos acostumbrados a no confirmar nuestra asistencia en los eventos que nos invitan. Es falta de educación no hacerlo, así que es mejor demostrar la importancia que tiene para ti el evento al que te han invitado. Confirma o cancela por teléfono o por e-mail, pero hazlo.

4-Si te invitan a una boda y no vas, siempre debes dar regalo:

Al dar un obsequio a los novios estás demostrándoles el cariño que sientes hacia ellos. Aun que no puedas asistir a la ceremonia o recepción, asegúrate de enviar un regalo a la casa del novio o de la novia.

5-Si en la tarjeta de bodas dice “no niños”, ni se te ocurra llevarlos:

Los boletos de las invitaciones se incluyen para hacer ver a los invitados cuantos puestos tienen en la mesa. Si tus hijos no están invitados no los lleves, evitales un mal momento a los novios.

niños en boda

6- No asistas sin regalo:

El obsequio que compres debe ser proporcional al cubierto del banquete. Si han invitado a dos o tres personas de tu familia el monto del obsequio debe incrementar. También, debes respetar la forma de regalo que piden los novios: dinero en sobre o regalos materiales. Sin embargo, si la boda es en una ciudad o país que no es el tuyo está permitido no dar regalo, ya que estas gastando para ir a la boda.

impuntual

7-No a la impuntualidad:

Recuerda que la razón de las bodas es que la pareja decide convertirse en marido y mujer, es decir que la ceremonia es lo MAS importante, por ningún motivo llegues tarde o te la saltes. Comparte la felicidad y el paso de los futuros esposos y no vayas solo al banquete.

 

8-Abre la invitación y toma en cuenta todas las especificaciones:

En las invitaciones de la boda suele indicarse el “dress code” (cómo ir vestidos), número de invitados, hora, lugar y datos más importantes.

vestido-largo-de-fiesta-noche-drapeado-brishka-v-0007-708301-MLA20319007610_062015-F

9-Ponte vestido largo SOLO si la boda es de “etiqueta rigurosa”:

Es indispensable tomar en cuenta esta indicación. Si la boda es en el día utiliza un vestido corto o maxi dress (menos formal o de tela suave), si es en la noche y la invitación dice formal puedes llevar un vestido coctel con piedrería moderada.

10-Nada de transparencias:

Cuida tu vestimenta y evita los vestidos que sean muy ralos o que dejen ver tu ropa interior. Esto es de mala educación. También, evita los vestidos muy cortos.

Loading...