«Gano más que mi pareja», este es un tema más común de lo que parece, gracias a la inserción de la mujer en el área laboral y de negocios. ¿Conoces hogares en los que ella gana más que su pareja? o ¿Este es tu caso? Entonces sigue leyendo…

Por Ada Rahn

Debemos destacar el avance y los logros obtenidos respecto a la igualdad de género dentro del campo laboral. Sin embargo, algo que nunca cambiará son los roles que por naturaleza cada uno ocupa en la sociedad y en el hogar.

De hecho, como coach enfocada en el empoderamiento femenino, describo a la mujer como el eje de la familia y crianza de sus hijos. Este uno de los roles donde hago mayor énfasis. Más que nada por la repercusión que tiene dentro de la sociedad y crianza de los hijos. Y, por otra parte, las llevo hacer consciencia sobre el principio de Mary Wollstonecraft: “No es que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas.”

Lee también: Así es como tu pareja descubrirá que finges un orgasmo 

 

Como pareja la práctica más valiosa que he aprendido es que mi pareja es mi reflejo. Si como mujer percibes un mayor ingreso que tu marido, te aseguro que en otra área de tu vida él debe estar haciéndote el equilibrio. Es decir, su mayor ingreso debe estar representado en alguna de sus fortalezas. Posiblemente sea tu área menos fuerte y con lo cual puedan llegar hacer un balance.

Lee también: 10 peticiones que las mujeres hacemos a los hombres

Lo importante en este sentido, es aprender hacer equipo

Si a tu esposo le afecta que seas tú quien lleve la delantera a nivel de ingresos, esto podría repercutir en su relación. Hasta el punto de fracturarse. Motivo por el cual ambos deben reconocerse sus fortalezas y aportes dentro del hogar. Caso que ocurre en muchas mujeres cuando sólo están dedicadas al cuidado de los hijos y hogar.

Cada integrante de la familia, indistintamente de su ocupación es importante que tenga un proyecto de vida. Este a su vez contribuye al proyecto familiar y por ende, a su realización como individuo.

Lee también: ¿Has soñado que engañas a tu pareja? Este es el significado de tu sueño…

Lo mejor que puedo recomendarte es que aproveches la maravillosa oportunidad que esta situación te brinda para hacer equipo. Cuando hemos tenido este tipo de situaciones en casa, hemos acordado aprovechar para desahogar a mi pareja de los gastos de la casa para que él tenga libertad de usar sus ingresos para invertir, en beneficio del proyecto familiar. Por otra parte, en el caso de la mujer es importante que se asegure de algunos ahorros, que le permitan mantener su independencia financiera.

Toma esto en cuenta…

La comunicación y lograr ese común acuerdo es vital. Aplica tu inteligencia femenina para conciliar y crecer. Recuerda que no se trata de controlar o aminorar a tú pareja. De lo contrario, esto repercutirá en muchísimos aspectos incluyendo la crianza y futuro de tus hijos. Una cosa es hacer valer tu poder y otra muy distinta es desplazar a tu pareja.

Como coach, me he especializado en la mujer, donde las invito a abrirse a la posibilidad de lograr en todos los sentidos una conciliación con lo masculino. Logrando relaciones de armonía,  que también se traducen en un gesto de amor hacia ti.

Sigue a Ada para que puedas enterarte de todos los seminarios que imparte en @mujeresinfinitas

Loading...