Si eres parte del club minoritario de mujeres con cabello rizado seguramente te sentirás identificada con este artículo.

Las chicas con cabello rizado tenemos pocas opciones de productos y un exceso de consejos de cómo deberíamos llevar nuestra cabellera. Es por eso que ahora te compartimos algunas curiosidades del cabello rizado.

Por: Jenniffer Monroy

Si, aunque no lo creas, las chicas que llevamos el cabello rizado, curl, chino, crespo o colocho como lo llaman en algunos países de Centroamérica, sufrimos mucho con nuestra cabellera.

Hoy te daremos a conocer algunas aspectos que molestan o dañan nuestros rizos.

Cepillos de cabello

El tipo de cepillo que debemos utilizar en un cabello rizado regularmente debe ser uno que tenga las púas anchas y separadas.

Los peines que tienen las púas muy unidas hacen que el rizo se abra y crean más volumen de lo que normalmente tiene este tipo de cabello. Uno de los problemas relacionados a los cepillos es que existen pocas opciones a la hora de comprar este artículo tan indispensable para nuestro cabello.

Lee también El Secreto de Shakira para tener un cabello envidiable

Productos de limpieza

No importa cuál necesidad tenga tu cabello, cualquier champú o acondicionador que compres, será un verdadero desafío que ese producto sea efectivo en tu cabello. Sin importar que los productos sean para cabello rizado a no, probando podrás descubrir si tu cabellera aceptará dicho producto.

Accesorios para el cabello

Aunque tu peineta favorita se vea genial en tu cabello, deberás de ser consciente que, tendrás un pequeño problema al quitarla. De igual manera si te gusta hacerte diferentes peinados y utilizar bandas elásticas, sabrás que tus rizos quedarán dañados después de usar las bandas.

El clima y tus rizos

Independientemente del clima que haya en tu ciudad, casi siempre tendrás un problema con tu cabellera si la llevas suelta. Si hay viento el cabello estará en el rostro, si hay  humedad tendrás frizz y si está cálido sentirás calor. Es un verdadero problema que tu cabello se adapte a las condiciones del clima, parece tener vida propia.

Las planchas

Aunque nos encante cambiar de look al menos por unas horas, sabemos que las planchas  dañan nuestros rizos. Por mucho que existan productos para cuidar tu cabello de los procesos térmicos, el cabello rizado siempre se daña. Y eso implica utilizar más productos de belleza que no sabrás si te serán efectivos o no.

También puede interesarte ¿Estas por teñirte el cabello? Mira esto antes de hacerlo…

Sea cuál sea el problema que enfrenten tus rizos, al final del día no podrás dejarlos de amar. Lo mejor de todo es que podrás sentirte libre con una cabellera cool y con movimiento.

Conoce más de Jenniffer Monroy en su redes sociales aquí