En esta época todos tenemos nuestros momentos en que nos sentimos abrumados, super estresados y necesitamos desconectarnos.
Ciertas veces por este tipo de estrés que no controlamos podemos tener los siguientes problemas:
Por Paola Payares
  • Descuidas tu vida personal: Alejarse de su familia y amigos. Esto solo empeora la sensación de aislamiento.
  • Descuidas tu salud: La mayor parte del tiempo la salud sale afectada y podemos ponernos en riesgo hasta el punto de tener que ir al médico por ansiedad o por algún organismo que este afectado por el estrés.

Si te identificas con alguno de estos problemas debes tomar acción y en consideración los tips o ideas para relajarte y desconectarte de vez en cuando.

En los momentos que me encuentro super abrumada en el trabajo, en el punto que no se por donde comenzar, lo que más me ayuda es poner música y hace que me calme.

Además de a mi, sé que hay más personas que les calma la música. No importa el genero que sea, puede ser Alejandro Fernandez, Joey Montana, o Cold Play. Si lo que deseamos es relajarnos y poder seguir trabajando más enfocadas, si pones la música que más te gusta o deseas en el momento te ayudará a calmarte.

Ahora bien, además de la música tengo más consejos que darles:

1. Hacer deporte o correr.Esta comprobado que correr o hacer deporte ayuda a liberar el estrés y es una manera de desconectarte de lo que te estresa.

2. Consentirte. Muchas de nosotras nos encanta ir al salón, hasta nos dormimos cuando nos arreglan el cabello. Esto siempre va a ayudar a liberar nuestro estrés. Siempre aprovecha aquel momento y no dejes que malos comentarios o pensamientos se ocupen de ese momento.

O puedes igual consentirte en tu casa, ponerte una mascarilla y ver una película al mismo tiempo.

3. Paseos o caminatas. Salir a caminar, no necesariamente en ropa deportiva. Puedes decidir un día hacer un picnic o salir al parque con tus niños o tus mascotas. La idea es que salgas y no pienses en esas cosas que te estresan y para eso tenemos la naturaleza para ayudarte.

4. Una cafetería. Ciertas veces ir sola a tomar café, o un té, te puede ayudar a relajarte y regresar con energía al trabajo.

5. Leer. Ciertas veces no sienten que cuando leen se desconectan y cuando dejan de leer ya estas en otro universo paralelo? Bueno, para las que les gusta leer pero no lo practican mucho (como yo) esto ayuda bastante,y puedes buscar libros de auto-realización, motivación, para que te ayuden siempre estar inspirada y no dejarte vencer por el estrés.

Se que para ciertas es difícil leer, por eso este punto no es para ustedes, si no el siguiente.

6. Ver series o películas.soy super fan de las películas y series, y más cuando me sacan de mi zona de confort y me dan energía y full motivación para seguir trabajando por mis metas.

Te recomiendo de este tipo de series, aunque no esta mal de vez en cuando una que otra de fantasía o acción.

Luego te daré mi lista de películas y series, que inspiran y las miro repetidamente.😀 Por el momento te doy mi top 5 de mis películas favoritas.

7. Y nunca está de más,  la salida con amistades. Esta comprobado que lo mejor para estos momentos de estrés, es hablar con amistades. Esto ayudará a evitar el aislamiento y poder descargar esas energías negativas.

Yo ya sufrí de estrés al punto de llegar al hospital 2 veces. Se lo difícil que es y más si tu trabajo no te permite dar un respiro. Si crees que puedes manejar el trabajo sólo que no estas preparada, realiza un cambio a mejor, organizate y hazlo un hábito para mejorar tu nivel de estrés.

Si crees que no puedes manejar tu trabajo, es comprensible. Ciertas personas pueden manejar más nivel de estrés que otras. Solo debes buscar un lugar con el cual te sientas a gusto. Pero siempre buscando no estar en confort, para que siempre puedas aprender un poco más.

Puedes realizar prácticas de estos consejos y nos comentas como te fue. Nos puedes mandar fotos por tus redes y nos etiquetas @asisoymujer@visionwordsandvoice. Nos haría muy feliz saber que estas tomando consejos para mejorar el estrés y todo va a mejor, ya verás!♥

Sigue a Pao en sus redes sociales aquí.