Romanticismo… ufff, un tema en donde hablo desde mi yo la pareja, la esposa, la Mrs. y que rico poder desnudar un poco de mi personalidad contigo mi querida lectora. En esta ocasión te hablaré de mi rol de esposa… y verás como Así Soy Mujer.

Por Khaly Verdurmen

Portrait of Happy Young Woman Using Mobile Phone in City

El romanticismo fue parte de mi infancia. Todas las que tuvimos oportunidad de tener un(a) cuidador(a) un poco permisiva con el tema de la televisión, no podrán negar que fuimos presas de las Telenovelas, las que desbordaban este romanticismo sin mas no poder. Un afecto lleno de pasiones y desenfrenos. Sin embargo, a pesar  de  haber soltado una infinidad de suspiros con ellas, no considero que  se me pegó mucho de esos enamoramientos románticos dignos de los 90. Es por esto  que  para mí un verdadero “Romanticismo”  se enfoca en el bien común, la comunicación afectiva, la permisividad de evolucionar como individuo; a pesar de estar en Pareja, y de  volver  a enamorarnos de ese “nuevo yo y ese nuevo el” dignos de personas saludables que crecen según sus experiencias diarias dentro de una relación.

Estos puntos todos llevan a una serie de detalles que considero son los verdaderos patrones románticos, que sin apegos, nos permiten sostener una relación saludable y duradera.

Estos son para mí, los mejores Tips para ser más detallista en una relación de pareja. Los he aprendido luego de un par de noviazgos fallidos, enamoramientos irracionales, metidas de pata monumentales y un matrimonio cuya montaña rusa sigo disfrutando luego de 6 años de existencia.

Te presento mi Top 10 Detalles “Románticos” en una relación de pareja

En ellos, hay una dualidad. Claro, primero me amo a mi y luego al mundo ¿cierto? Entonces va un detalle para ti misma y un detalle para el:

#1 Un día a la vez

Para Ti: Reconoce tu amor propio y el amor por tu pareja TODOS LOS DÍAS.

Para El: Trátalo a diario como si fuera la ultima vez que estés con el en tu vida.

#2 Respetemos nuestro momento

Para Ti: Es importante que a diario tengas un tiempo para ti a solas, para disfrutarte y reconocerte.

Para El: Es importante que le permitas su espacio a diario para que no pierda su esencia.

#3 Llamada de auxilio

Para Ti: Permítete en plena confianza dar esos gritos de auxilio con él cuando los requieras. Así sea un antojo de limonada a las 3 de la mañana.

Para El: Permítele sentirse en confianza de acudir a ti con plena tranquilidad y sin sentirse cuestionado o en deuda cuando tenga una necesidad.

#4 Comunicación proactiva

Para Ti: Comparte con él tus experiencias a diario (PD: En lenguaje masculino por favor, conciso, preciso y al grano).

Para El: De no ser proactivo a contarte sus experiencias, hazle saber a diario que te interesa conocerlas.

#5 Reconocimiento mutuo

Para Ti: Aprecia y Define lo que te encanta y lo que te molesta de él y convérsenlo.

Para El: Si no es de hacerlo solo y no deseas entablar un juego diario con este esquema, pregúntale qué es lo que le molesta de ti y qué le fascina.

#6 Gustos registrados

Para Ti: Siempre ten en cuenta tus gustos y complácete uno a diario.

Para El: Siempre ten en cuenta sus gustos y complácele uno a diario. Detalles desde un chocolate, hasta una comida favorita, ver una serie o un sketch o un resumen de un juego juntos, hacen mucha diferencia.

#7 Crear lindos momentos

Para Ti: Sin distracciones, mírate a los ojos en un espejo y AMATE.

Para El: Sin distracciones, compartan al 100% uno con el otro, así sea mirándose a los ojos un minuto, jugar el quien se ríe primero o tomarse de la mano a conciencia.

#8 Team up

Para Ti: Reconoce en tus metas y proyectos donde puedes incorporar su apoyo.

Para El: Conoce sus metas y proyectos y consúltale donde puede apoyarle.

#9 Conexión real

Para Ti: Agradece y aprecia sus detalles.

Para El: Se directa cuando solicitas algo: Qué, Cuándo, Dónde.

#10 Relación sana

Para Ti: Evita divulgar tus discusiones de la relación, no hay nada mejor que una relación de dos.

Para El: La Comunicación directa es ideal no solo para temas de conflicto si no en los temas de agradecimiento, reconocer los problemas apenas inician al igual que las buenas acciones apenas se dan es un detalle que impera en una relación sana.

couple, date, lens flare

El detalle más grande en una relación en pareja inicia reconociendo lo que amamos y lo que no, reconociendo lo que ama y lo que no. Así, nos damos el permiso de apreciar juntos lo bueno y trabajar las oportunidades de crecimiento desde el amor propio, el amor en pareja, el respeto y el bien común. No soy una romántica convencional, como veras, así que espero que mis Tips de los detalles “románticos” sean de tu agrado. Si decides aplicar alguno, no dejes de contarme tu experiencia khalyverdurmen@gmail.com.

Sigue a Khaly en su Instagram aquí y también comparte su buen gusto por su gran afición de la comida saludable.

Loading...