Las mujeres somos todo terreno. Esta nota, es una confirmación de ello. Esta será una noticia que te llenará de orgullo, ya que es un hecho sin precedentes en la historia de los Mundiales de Fútbol.

Rusia 2018 tendrá la participación de una árbitro, quien con su belleza le dará un toque muy particular al máximo torneo de fútbol a nivel de selecciones nacionales.

Se trata de Fernanda Colombo de nacionalidad brasileña y quien se ha convertido en una de las mejores jueces asistentes en el balompié de su país.

Colombo, de 25 años, debutó en la liga profesional de Brasil como asistente de línea y gracias a su profesionalismo consiguió un gafete de la FIFA para estar en la Copa del Mundo.

Nacida en Santa Catarina, un estado ubicado al sur de Brasil, Colombo es Licenciada en Educación Física. Inició su carrera en la Copa Brasil 2014, donde ejerció como juez de línea en el partido entre Sao Paulo y CRB.

Su profesión de árbitro la combina con el modelaje, una de sus otras pasiones.

Rompiendo esquemas

Sería la primera mujer en dirigir un partido del Mundial a nivel de selecciones mayores. Previamente esto solo lo hizo la suiza Ester Staubli en el Mundial Sub-2017 realizado en India.

Loading...