Cremas costosas, tratamientos, jabones y tónicos usamos a diario con un único fin: tener la piel perfecta. Podemos llegar a pensar que todo es obra del maquillaje por lo cual probamos miles de bases y polvos para lograr el efecto deseado , pero, en realidad, no es el maquillaje lo que hace ver una piel de porcelana.

Por Ileana Pérez

El secreto está en la rutina y en los cuidados faciales. Debemos ser muy minuciosos a la hora de elegir los productos. Cómo sabemos, existen diferentes tipos de piel y tu debes elegir lo que se adapte mejor a ella. Si no sabes o desconoces mucho del tema, lo ideal es ir donde un dermatólogo, el te guiará para crear tu rutina perfecta.

En el mercado hay varios productos de venta libre. Uno de los más empleados es el exfoliante, si lo usas o quieres hacerlo, antes tienes que leer esta nota.

Qué es la EXFOLIACIÓN?

Muy simple, es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de células muertas de la epidermis.

PARA QUE ME SIRVE Y CUALES SON SUS BENEFICIOS

Es una limpieza mas profunda a tu piel. Evita la salida de puntos negros, ya que  las micro esferas penetran los poros y van sacando toda la suciedad que allí se aloje por el clima , la contaminación en el ambiente ,el uso de maquillaje y hasta una mala rutina de limpieza.

RECOMENDACIONES

Debes hacerlo dos veces por semana sin abusar, puesto que todo en exceso es malo.

Para que tengas idea de cuales exfoliantes puedes comprar, te dejo algunos que son los favoritos:

BETAGRANULOS CREMA LIMPIADORA

Es un exfoliante suave, excelente para pieles grasas con tendencia a acné , las microesferas de polietileno presentes en él, eliminan impurezas , células muertas y residuos de maquillaje , dejando una piel matte pero super fresca.

DR BRANDT POREDERMABRASION Este sin duda es de mis super favoritos, a parte de limpiar profundamente hace que tus poros se minimicen y es algo super bueno para este clima húmedo que por lo general hace que nuestros poros se vean enorme.

GARNIER PURE 3 EN 1

Algo interesante de este producto es que es multifuncional, ya que sirve como limpiador diario , exfoliante y mascarilla. Yo he usado muchísimo tiempo y sin duda te lo recomiendo.

Recuerda lo ideal es no abusar de estos productos ya que pueden ser muy abrasivos, también escoge uno que se adapte a tu tipo de piel y que no deje la sensación de resequedad o tirante .

Nunca olvides el secreto de un buen maquillaje sin duda es una piel super sana .

Recuerda seguirme en mis redes @Ilismakeup

Loading...