Estamos en plena temporada del mundial de fútbol Rusia 2018, donde hemos visto a nuestros equipos favoritos dar el todo por dejar en grande su país. Así que estos días exploraremos la gastronomía Rusa.

Por Claudia Sierralta

Las bases de las preparaciones incluyen carnes y pescados, sopas, que en invierno se sirven calientes y en verano se sirven frías. Por tradición, para los rusos, las sopas representan salud y siempre se comen de primer plato. Nunca falta una ensalada en la buena mesa y las carnes tienen marinadas ácidas que ayudan a que la carne sea más suave.

Comencemos con las recetas:

ENSALADA OLIVER

Conocida como la ensalada Rusa, deliciosa y fácil de preparar. Se sirve fría, luego de la sopa. Tiene muchas variaciones y adaptaciones pero su base es siempre la misma: papas y zanahorias cocidas, acompañada de pollo y vegetales con un aderezo de mayonesa.

Te comparto el link del paso a paso de esta receta:

https://instagram.com/p/BkSgncXAZ0p/

SHASHLIK

Es una brocheta o pincho de carne, y está marinada en jugo de limón y laurel. La brocheta se hace principalmente con carne de cordero, lleva vegetales intercalados como cebolla morada y pimentón que le dan un sabor adicional a esta preparación. Es tradición servir este plato en reuniones familiares, la versión mini que prepare esta adaptada a los paladares de los pequeños de la casa y acompañe las brochetas con unas papas fritas.

Te comparto el link del paso a paso de esta receta:

https://instagram.com/p/BkSgQPgA-yi/

BLINIS

Famosas tortitas saladas que se utilizan para servir el caviar con un toque de crema agria y una cava bien fría. En esta oportunidad adapte para servirla con una ensaladilla que lleva cebollas encurtidas. Los blinis son perfectos para los niños por su presentación pequeña y se asemeja a una pancake.

Te comparto el link del paso a paso de esta receta:

https://instagram.com/p/BkSfkWoASuj/

Todas las preparaciones fueron adaptadas de las recetas originales rusas, para hacerlas más aptas para los pequeños con sabores suaves.

Para cualquier duda o información puedes escribirme cookforthebaby@gmail.com

También puedes seguirla en su Instagram aquí.