En cualquier evento, la reina Isabel II siempre luce impecable de pies a cabeza. Quizás no muchos estén de acuerdo con sus elecciones cromáticas, pero hasta el accesorio más pequeño que luce está cuidado al detalle. Y si tuviéramos que pensar en un accesorio característico, ese son sus guantes.

¿Por qué la reina siempre usa guantes?

reina isabel alimentacion1

Los guantes ya son un icono en la vestimenta de la reina Isabel. Cornelia James es la marca encargada de hacerle los guantes a la reina por más de 70 años.

«La reina usa guantes porque siempre han sido parte de su estilo. […] La imagen que tenemos en mente de la reina es saludando con su mano enguantada», explicó Genevieve James, directora creativa de Cornelia James, a GoodHousekeeping.

La reina nunca usa guantes de cuero o sintéticos, prefiere algodón puro con algo de gamuza. Las mangas siempre terminan debajo de su abrigo, sin dejar sus brazos expuestos. Los colores varían en los tonos de blanco, negro o marfil.

reina isabel

Según la firma los guantes que le hacen a la reina tienen un estilo en particular y además son prácticos: «Es necesario (que sean prácticos) porque si eres la reina, estás dando mucho la mano».

Además de que los guantes son parte de su estilo, ella también los usa para proteger sus manos. De acuerdo a Reader’s Digest, Genevieve James dijo también que la reina usa los guantes para protegerse de la suciedad y de los gérmenes.

Tú podrías pasar con guantes todo el tiempo?