Los debates acerca de las diferencias entre hombres y mujeres vienen desde tiempos ancestrales. Y en lo que respecta al sistema neurológico, se han dicho muchas cosas. Entre ellas, el tamaño, que las funciones más o menos desarrolladas… pero una neurocientífica ha establecido su teoría y estudios que lo respaldan: el cerebro del hombre y la mujer no tiene diferencias biológicas.

Lise Eliot asegura que por más que nos empeñemos en buscar diferencias de ese tipo entre ambos sexos, el esfuerzo será en vano pues no las encontraremos.

La igualdad ante todo, hasta biológicamente hablando

cerebro memoria cabeca 016 400x800

El Aspen Ideas Festival fue el escenario en donde la discusión tuvo lugar, y en donde Eliot explicó que el cerebro es un órgano unisex y que por lo tanto no existen diferencias en los órganos de uno y otro sexo. Las diferencias están dadas, no por aspectos biológicos, sino como consecuencia de los diferentes procesos de socialización:

«Todos, independientemente de su sexo, pueden ser competitivos o agresivos, pero los hombres y las mujeres pueden tener diferentes formas de expresar esos rasgos basados ​​en las normas sociales», remarca Eliot.

En cuanto al tamaño, que está científicamente comprobado que el cerebro de los hombres es más grande que el de las mujeres, la neurocientífica aclara: todos los órganos masculinos son más grandes que los femeninos, pero eso no necesariamente significa que funcionen de manera diferente.

Las discusiones acerca del cerebro de ambos sexos seguirá existiendo, pero cada vez nos acercamos más a conocer la verdad biológica que, según Eliot, es de ninguna diferencia. ¿Igualdad ante todo? Tú, ¿qué opinas al respecto?

Información de Vix.com

Loading...