El descanso es vital, dormir es la mejor manera de recuperarnos. Establecer una rutina de cuidado diario proteger, limpiar, exfoliar, humectar, hidratar nuestra piel, tomar mucha agua es indispensable.

Por Jetza Makeup

Pero, no siempre podemos dormir lo necesario y la mayoría de las veces, esto se nota en nuestro rostro. Ahora bien, si te estás tomando preguntando cómo ocultar estos signos de cansancio con maquillaje ,a continuación te compartiremos los truquitos que necesitas saber para lograrlo.

1.- Cubrir e iluminar tu piel

Puedes mezclar base con crema de rostro, aplicar iluminadores o productos con toque de brillo. Si nuestra piel es grasa entonces los productos con efecto matte, o libres de aceite siempre serán nuestra primera elección. Los dos aspectos importantes a considerar son cobertura y luminosidad. Sella la base con polvos sueltos y no compactos.

2.- Corregir las ojeras es vital.

Debemos identificar el color de nuestra ojera y así establecer que tipo de corrector necesitamos. Para corregir imperfecciones no podemos colocar productos que sean más claros que el color de la ojera o mancha, de lo contrario esto hará que resalte y sea más evidente. Al aplicar el corrector debemos hacerlo con pequeños toquecitos asegurándonos de que tenga buena cobertura y se funda con la piel para que no se cuartee y provoque más arrugas y líneas de expresión.

3.- La aplicación de Rubor y bronceadores

Resultan ser muy buenos aliados, aportan color al rostro y distraen miradas. Un rubor rosa dorado es sinónimo de juventud y frescura. El bronceador aplícalo en las zona del pómulo y un poco a los laterales de la frente.

4.-  Ojos:  

Para estos días lo más importante es aportar luz, definir el uso de sombras en colores claros. Delineados superiores, tonos terracotas, dorados, café claros. Abundante máscara de pestañas para alargar las pestañas y  abrir aun más el ojo.

5.Labial:

utiliza un bálsamo hidratante para tus labios, en cuanto a el  tono de labial es a gusto del consumidor. Es tu toque personal. En el maquillaje, es lo que siempre digo y sostengo, puedes usarlos, satinados, brillantes, glossy, matte.

Recuerden siempre priorizar tu rutina, utilizar truquitos caseros pepinos en los ojos, mascarillas relajantes, splash rociadores para refrescar la piel, productos que contengan ácido hialurónico, crema para el contorno de ojos, aceites faciales ricos en vitaminas A, C y E  todos ellos funcionan muy bien.

Nos vemos hasta la próxima nota!

Mientras, sigue a Jetza en su Instagram y aprovecha todos los trucos que tiene para ti.