TENER UN AIRE ACONDICIONADO HA PASADO DE SER UN LUJO A UNA NECESIDAD. CONOCE EL POR QUÉ Y ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA HACER UN BUEN USO DE ESTE.

Por Khristel Guerra

Debido a la demanda de aires acondicionados en nuestros hogares, quiero compartirte unos trucos que te ayudaran a ahorrar dinero, energía y dolores de cabeza.

Lee también 5 Señales que tu aire acondicionado necesita mantenimiento

Mejora el uso de tu aire acondicionado

  • Nuestro primer truco es realizar el mantenimiento preventivo de nuestro aire a tiempo. Lo recomendable es cada 3 meses ya que un aire acondicionado sucio no permite que sus componentes trabajen con eficiencia. Recuerda que si fuerzas mucho al equipo, puedes provocar daños irreversibles.

 

  • No debemos configurar la temperatura del aire en el mínimo. Es recomendable entre 20 y 22 grados centígrados. Ya que así no se esfuerza mucho el compresor y el aire descansa, obteniendo ahorros significativos en el consumo de energía eléctrica.

 

  • Es de alta relevancia buscar personas calificadas para instalar nuestro aire acondicionado, con las herramientas y el procedimiento correcto. Evitar fugas de refrigerante y mal funcionamiento de la unidad. (Siempre asegúrese que se realice el vacío, procedimiento clave para descartar fugas).

 

  • Cuando nuestro aire acondicionado presente mal funcionamiento es recomendable contactar a los expertos para evitar daños mayores al que en realidad tenía.

 

  • Nunca ponga las ventanas difusoras del aire acondicionado en dirección al piso ya que el aire frío pesa más y no subirá a climatizar la habitación.

 

  • Por último evite que el aire lo atiendan diferentes técnicos, es recomendable que sea el mismo que ya conoce su unidad.

Puede interesarte también Ideas para decorar tu casa u oficina con piñas

 Espero pongas en práctica estos trucos y notes la diferencia.

Loading...