Cuántas veces, cada vez que te quejas por un dolor menstrual has escuchado: “no seas tan exagerada”. Y es que realmente solo las mujeres sabemos cómo nos sentimos esos días.

Y ojo, no solo dolor físico, a eso súmale todos los sentimientos y emociones gracias al cambio hormonal.

Hay chicas que de la asan aún más difícil en “esos días”. Hay mujeres que sufren ciertas enfermedades que provocan un dolor intenso con la regla. Por ejemplo la dismenorrea, la cual provoca calambres que sufren cada vez que están con su período. No que hablar del dolor de vientre…

Lee también: trucos para ahorrar con tu aire acondicionado

John Guillebaud, profesor de salud reproductiva de la University College de Londres, aseguró en una entrevista con Quartz que varias pacientes han descrito el dolor de la regla como algo “casi tan doloroso como un ataque al corazón”. Pero eso no es todo, ya que hay casos en los que dichos síntomas también pueden acompañarse de náuseas y vómitos, diarrea, ansiedad o dolor en la parte baja de la espalda.

 

Así que la próxima vez que alguien se atreva a cuestionar la intensidad de tu dolor menstrual, respira hondo, cuenta hasta tres y enséñale este artículo…

Artículo retomado de Glamour.mx

Loading...