¿Qué piensas sobre la maternidad?

Debo confesar que está es una pregunta que me han hecho decenas de veces. Ante la cual, indudablemente debo responder que ser madre es una de las bendiciones más grandes que existen.

Por Franchesca Roselie

Considero que las mujeres somos seres privilegiados por la excepcional capacidad que se nos otorgó de dar vida a otro ser. Sin embargo, más que una pregunta, en muchas ocasiones se ha convertido en un cuestionamiento. Tanto a familiares como a amigos les resulta un poco «singular» (por llamarlo de algún modo), que faltando un par de años para llegar al «Tercer Piso» aún no tenga hijos.

Imagen relacionadaHasta el momento las críticas, reproches o elogios no han alterado mi postura sobre este tema. Siendo una mujer joven e independiente creo que de las mejores cosas que nos pueden ocurrir es caminar por la vida con alguien que respete y comparta tus mismos ideales respecto a la maternidad.

A mi parecer ser madre es la decisión más importante que llegamos a tomar en algún momento de nuestra vida. Algo que no sólo nos cambia física sino también, emocional, mental y espiritualmente.

Algunas mujeres piensan que la maternidad estancará sus vidas, que ya no podrán continuar con sus proyectos, que su cuerpo lucirá terrible «después de«, etc. Mientras que otras lo atesoran como la mayor muestra de amor, una experiencia incomparable y trascendental.

Y aunque sin duda ser madre implica muchísimos riesgos y nos desafía en todos los aspectos de nuestra vida, nos convierte en seres más sensibles y bondadosos. Nos enseña a ver la vida desde los ojos de alguien más… a vivir por y para alguien más.

Imagen relacionada Admiro y respeto infinitamente a todas aquellas mujeres que tienen la dicha, el valor y coraje de abrazar la maternidad. 

¿Te gustó la reflexión de Franchesca? Es una chica súper talentosa y profesional, síguela aquí en sus redes sociales.