Hay muchos tabúes al momento de hablar de sexo. A algunas chicas nos da pena y hay ciertas cosas a las que no nos atrevemos a preguntar.

En Asi Soy Mujer tendremos un espacio especial para contestar a TODAS tus preguntas gracias a Laudy Sarli, Coach. Quien te ayuda a vivir intensamente la conexión entre sexo y amor.

Cada quince días, estaremos publicando la nota con sus preguntas. Haz la tuya y envíala editor@asisoymujer.com

Hablemos sin pena y aprovecha a despejar tus dudas, las preguntas son anónimas.

Hace 1 mes tuve a mi segunda hija. Estoy dando lactancia materna y creó que por eso no he logrado lubricar en el acto sexual. ¿Hay algún tipo de hormona que se pueda tomar amamantando para aumentar el libido sexual y lubricar con regularidad? No me gustan los lubricantes.

Apenas tienes un mes de haber dado a luz, ten paciencia, tu cuerpo está todavía re-adaptándose a los cambios hormonales que conlleva el embarazo. Se estima que a los 6 meses después del parto (con las particularidades de cada caso) se regulen las hormonas.

Mientras tanto te recomiendo revisar tu alimentación e incorporar frutas, vegetales, fibra, grasas buenas y mucha agua, en general la calidad de la alimentación influye en el ambiente hormonal. Baja también tus niveles de estrés. Ten una conversación vulnerable con tu pareja sobre la situación y que él sepa cómo te sientes con respecto al sexo en este momento. Dense espacios de conexión sexual sin penetración si es el caso. Comienza a explorar otras prácticas amatorias mientras recuperas el balance. Extiendan los preliminares para promover la lubricación y entren a la relación sexual sin expectativas, solo explorando el disfrute.

Si luego de los 6 meses sigues sin lubricar tu ginecólogo será quien pueda prescribirte algo adicional.

No tengo ganas de tener intimidad con mi pareja. ¿Qué puedo hacer?

Habría que evaluar específicamente tu caso. No todas las situaciones son iguales y no nos dejas suficiente información de tu situación particular. En general cuando esto pasa hay que revisar varias cosas: ¿cómo te sientes con tu pareja fuera de la cama? ¿hay conexión? ¿disfrutas del sexo o es algo que haces por complacer al otro? ¿te sientes atraída por tu pareja? ¿admiras a tu hombre? ¿una vez que inicias ya te animas o más bien quieres que todo acabe rápido? ¿tienen espacios de disfrute y placer fuera de la cama? ¿se ríen juntos? ¿hacen cosas divertidas? ¿están pasando por una situación difícil? ¿te sientes bien contigo misma? Te dejo esas preguntas para que explores algunas posibles causas y de allí tomar los correctivos.

Vivimos con mis suegros y eso nos resta intimidad. ¿Qué hacemos en ese caso?

Sé que no me voy a ganar la cinta de Miss Simpatía con lo que voy a decir, pero si te interesa el bienestar de tu pareja a largo plazo debes buscar soluciones sostenibles en el tiempo como mudarse por ejemplo. Tips como irse a la playa el fin de semana o rentar una habitación de hotel ya lo habrás hecho y eso no reemplaza el poder estar desnudos juntos en la sala todos los días si es lo que quieren.

Si la situación no es cómoda para ustedes como pareja cámbienla, si no es posible ahora mismo, empiecen con todos los planes y pónganle fecha para que pase. Yo trabajo empoderando mujeres en temas de amor y sexo y ese amor empieza por el amor propio. Ese amor propio te da la seguridad para creer en ti misma y saber que lo que te propongas lo puedes lograr. Potencia tu poder personal y no aceptes de la vida menos de lo que mereces.

En el interin, enciende el fuego de la energía masculina de tu hombre a la acción, dejándole saber todas las cosas que van a mejorar cuando vivan solos para que se anime también a conseguir soluciones. Hagan su visión de vida y trabajen para alcanzarla. Las parejas conscientes son para construir. 

Del resto, dependiendo de cómo sea la relación de apertura y conexión con tus suegros, pueden conversar abiertamente del tema y llegar a acuerdos de espacio y privacidad. 

Muchas mujeres NO nos sentimos sexys. Eso está mal? Qué hacer para despertar la sensualidad en mi?

Decir que está mal sería incluir un juicio de valor. No está ni bien ni mal, en tu caso simplemente es. Siempre es mejor apropiarse de la situación y en vez de decir «muchas mujeres» empezar por decir «yo» ese es el primer paso para cualquier cambio, aceptación. Si tú no te sientes cómoda con la situación entonces es momento de cambiarla. 

La mayoría de las mujeres que llegan a trabajar conmigo ese tema, es porque no se gustan ellas mismas, no se sienten atractivas y por ende sexy. El trabajo empieza por el autoamor. Entender que somos más allá de nuestro cuerpo y vernos como un todo. Comienza a cuidarte con más amor, haz una lista de todas las características maravillosas que tienes como mujer. Busca qué necesitas para amarte más y para encontrar el lado juguetón del sexo y decide hacer el cambio llevándote a la acción.

Cada caso es diferente, pero para despertar la sensualidad en general,  es muy útil comenzar a conectar con cada uno de los sentidos al máximo. Si te comes un helado, sientes el frió en la boca, cierra los ojos, saborea completamente, siente la textura, lo dulce, métete en la experiencia por completo y eso lo haces varias veces al día con diferentes estímulos.

Soltar la cadera bailando sexy frente al espejo, caminar desnuda por la casa en tacones y salir en falda sin panty son cosas que también pueden hacerte sentir sexy de inmediato. Pero lo más importante que quiero que te lleves es que no hay nada más sexy sobre la faz de la tierra que una mujer segura de sí misma. Empieza por ahí.

Dormimos en el mismo cuarto con los niños. A veces esto nos resta intimidad. Algunos tips?

Por lo que cuentas asumo que es el único arreglo posible. Si tienes otros espacios en la casa puedes -una noche de fin de semana- armar una mini carpa en la sala con colchoneta y decirle a los niños que van a jugar al camping, ellos en la sala y ustedes en el cuarto. Ellos van a estar felices y ustedes tendrán privacidad.

También cuándo los niños se duerman, escríbele un texto a tu pareja y dile que se encuentren en el baño y que te siga la corriente. Puedes usar la imaginación y decirle que por fin todos los pasajeros del avión se durmieron y se hacen la idea que están en el baño de un avión. Hazle sexo oral y de allí que empiece la fiesta. Aprovechen la turbulencia.

Planeen citas, hay que darle espacio y prioridad al romance y al sexo. ¿Qué tan importante es para ti conservar tu matrimonio? Consigue una niñera por unas horas y vayan a un sitio donde puedan estar solos.

Todo esto es temporal, comienza a pensar en el bienestar de tu familia a largo plazo y en las opciones para mudarse a un espacio más cómodo o modificar el que tienen. Explota tus recursos internos, siéntate con tu esposo y empiecen el plan de mudanza, pónganle fecha y trabajen para conseguirlo. Cada uno de los integrantes de esa familia merece su espacio y tú con tu poder transformador puedes hacer que ocurra.

¡Vamos que yo solo tengo mujeres empoderadas! 

¿En qué momento hablar de sexo con mi pareja?

Para hablar con tu hombre sobre sexo, es mejor escoger un momento donde esté tranquilo, que no ande apurado o por ver algún juego de deporte, ni llegando del trabajo. Mejor si puede ser luego de hacer algo divertido juntos con lo que se hayan estado riendo y que les de complicidad. Trae el tema desde lo positivo y como algo normal y de disfrute, puedes empezar con una frase como «Sabes que estuve leyendo sobre xxx» o «empecé a seguir esta cuenta donde decían» y me pareció súper interesante, qué piensas de eso?» o te le quedas viendo pícara y te sonríes y cuándo te pregunte de qué te ríes le dices «el otro día que me hiciste xyz me encantó demasiado y estaba pensando que sería súper divertido probar otras cosas o incluir xyz, pausa y mirada pícara de nuevo jaja «es que la manera en que tú (inserta aquí algo que te encante de él y que entre en contexto) me hace pensar que lo vamos a disfrutar demasiado». Mientras tienes esa conversación, reafirma lo que estás diciendo con tu lenguaje corporal, tócale la pierna, acércate a él y potencia la conexión.

Puedes contactar a Laudy Sarli – Coach para una cita personalizada al +507 62624104
Recibe gratis tu check list de auto cuidado ingresando tus datos en mi página web
También síguela por sus redes sociales:

Instagram: @laudysarlilove

No dejes de enviarnos tus preguntas a editor@asisoymujer.com