¿Estás en busca de empleo y aún no consigues nada?

Tranquila, todos pasamos por eso en algún momento y aunque llega a ser bastante frustrante, créeme que no es imposible. Buscar trabajo ya es un «trabajo» en sí. Por eso, te compartiré algunos tips para que esta labor sea más sencilla y puedas encontrar el empleo que necesitas.

Por Franchesca RoselieMujer-buscando-trabajo

  1. Ten un Buen Currículum/Currículo: Este documento es tu carta de presentación, por ello es imprescindible que cumpla con los estándares que se requieren. En la web podemos encontrar un sin número de formatos para tu CV; sin embargo, te recomiendo que lo personalices e incluyas en el mismo ¡TODOS! los conocimientos, habilidades y experiencias que tengas. Esta es una de los cosas en las que aplica «más es mejor».
  2. Utiliza las Redes Sociales. Aunque parezca difícil de creer, el impacto que generan las redes sociales incluye el área de recursos humanos. Procura tener en tu perfil de LinkedIn, Twitter o Facebook una imagen que demuestre profesionalismo e incluir en tu biografía detalles de tu preparación académica. Esto te ayudará a crear una marca personal y así llamar la atención de los reclutadores que se encuentren navegando en la web. Imagen relacionada
  3. Visita las Plataformas de Búsqueda de Empleo: existen cientos de portales en Internet donde puedes cargar tu hoja de vida y quedas automáticamente expuesto para las empresas. Konzerta.com, EstasContratado y CompuTrabajo son algunos de ellos. Cada vez que cargues tu hoja de vida en estos portales ten en cuenta que debes llenar la mayoría de requisitos para que tu CV sea más atractivo para las empresas, mantén tus datos actualizados y recuerda visitar con frecuencia las páginas para que te enteres de las últimas ofertas laborales. ¡Sé un Postulante Activo!
  4. ¡Dime en qué empresa quieres trabajar y te diré que la visites! No sé si a todos nos pasa, pero en algún momento tenemos el deseo de trabajar en una empresa en específico, ya sea por su estabilidad, clima laboral o por su renombre. En en este caso, lo que te recomiendo es que te atrevas a llevar tu CV personalmente. Utiliza una vestimenta acorde a la cultura que tenga la empresa y que refleje tu personalidad. También puedes visitar la página web de la empresa, muchas nos brindan la facilidad de cargar la Hoja de Vida directamente por Internet.
  5. Ten un Objetivo. A veces creemos que aplicar a todas las vacantes de la web y entregar decenas de Hojas de Vida nos asegurará un trabajo y no es así. Es importante que te enfoques en tus áreas de interés, para que desarrolles tus talentos y sobre todo para que no gastes energía y tiempo en algo que no te gustará más adelante. No pierdas de vista tu norte. Lee también: La razón por la que decir gracias todos los días te cambia la vidaResultado de imagen para consegui trabajoCada vez que vayas a por ese empleo que te interesa da lo mejor, confía en ti y en lo que eres capaz de hacer. Tu seguridad puede hacer que una entrevista se convierta en tu primer día de trabajo.