El consumo de huevo es muy importante en la dieta de los niños. Desde pequeños, aporta nutrientes esenciales en su desarrollo.
Por chef Claudia Sierralta
Se puede introducir en la etapa de alimentación complementaria cuando el pediatra lo indique, ya que en muchas ocasiones produce alergia, Además debe estar bien cocinado (hervido en agua) para poder separar bien la clara de la yema.
La clara es la que posee mayor contenido de alérgenos, por eso primero se da la yema y luego la clara.
La yema aporta lecitina y vitaminas, su introducción a la dieta debe ser supervisada.
Es importante cocinar bien el huevo para evitar salmonelosis, por lo menos hasta los tres años de edad.
Les comparto algunas recetas fáciles que te ayudarán a variar y hacer más divertido el consumo de huevos:

PINCHITOS PARA MERENDAR

Hervimos por 3 minutos unos huevitos de codorniz, luego les retiramos la cáscara y enfriamos en la nevera. Armamos los pinchitos con un palillo, colocamos un trozo de melón maduro, el huevito y al final colocamos un árbol de brocoli. No necesitas agregar sal, solo supervisión en niños pequeños con el palillo.
Si es un bebé, el brocoli debe estar bien cocinado para que esté bien blando y el huevito deberá estar cortado en 4 para evitar que se ahogue con el huevo entero. La fruta bien madura para sea blanda y no colocar el palillo.

FALSA PASTA BOLOGNA

Primero batimos un huevo y luego lo colocamos en un sartén untado con aceite, que cubra el fondo del sartén. Cocinamos por ambos lados hasta que el huevo se cocine, luego se retira del sartén y colocamos sobre la tabla de cortar, enrollamos y hacemos tiras finas con el cuchillo.
Para simular la bologna, hacemos masitas con harina de maíz (masa para arepas), las aromatizamos ají dulce y cilantro, luego las hervimos por 2 minutos, las retiramos del agua y las colocamos sobre las tiras de huevos.
Para ver el paso a paso, haz clic aquí.

MINI WRAP DE HUEVO Y LECHUGA

Cortamos unas tortillas de trigo con un cortador en forma de circulo de 5 cm de diámetro aproximadamente. Aparte cocinamos un huevo revuelto y colocamos un poco sobre la tortilla, luego le agregamos unas tiras de lechuga y enrollamos la tortilla. Doramos el mini wrap en un sartén a fuego bajo (puedes utilizar unos palillos para que no se abran mientras se doran los rollitos en el sartén). Servimos.
Para más recetas, ideas o tips sobre alimentación infantil visita mi perfil de Instagram @cookforthebaby o si tienes alguna consulta puedes escribirme a cookforthebaby@gmail.com
Chef Claudia Sierralta