El éxito de cualquier maquillaje es la preparación del rostro y cuidado de la piel. De esta manera mejoraremos la textura de nuestra piel y por lo tanto dedicarnos a cubrir solo los cambios de coloración.

Por Jetza Makeup

A continuación te comparto alguno de los secretos profesionales que debes saber para cubrir manchas, acné u otras imperfecciones:

1.- Lo primero es detectar si el tipo de imperfección si es de color o textura. 

2.- Seguido, identificar nuestro tipo de piel si eres piel grasa, mixta o seca y seleccionar la presentación del producto adecuado para ella.

3.- Si la imperfección es de textura: 

  • (arrugas prematuras, pequeñas líneas, cicatrices, poros abiertos, bolsas) existen primers que mejoran esta condición. Ya si son muy marcadas el Dermatólogo será tu opción.

4.- Si es de color:

  • Lo primero que debemos evaluar es la intensidad de la mancha para saber que tipo de cobertura requerimos de nuestro producto poca o mucha.  Con ello determinaremos si puedo cubrir solo con un producto o requiero de más.

  • Si solo es posible cubrir con base o por el contrario necesitaremos correctores.
  • Identificar el color de la mancha, esto nos permitirá seleccionar los correctores adecuados para neutralizar o cancelar el tono de la mancha.

  • Si la mancha es muy intensa debemos aplicar el corrector que neutraliza y sobre él otro que sea del color de nuestra piel o 2 a 3 tonos más claros para iluminar.

5.- Forma de aplicación:

  • Aplicar los productos para corregir de toquecitos y no deslizando para que pueda cubrir la mancha.

  • Dejar secar entre uno y otro producto para que no se mezclen entre si y obtengas tonos indeseables.

Espero les funcionen estos secretos….. si les gustó compartan.

Hasta la próxima nota

Sigue a Jetza en su Instagram aquí

Loading...