Que la mujer esté arriba durante el sexo es una de las preferencias de un hombre. No obstante, al ver esto cambiará por completo las preferencias de la pareja.

Los científicos han descubierto que la posición de “vaquera” es la más peligrosa de las posiciones sexuales para los hombres.

Lo cierto es que esta posición sexual podría causar una fractura de pene. Esto lo detalló una nueva investigación. Y es que esta posición es responsable de la mitad de las fracturas de pene.

En comparación con el «estilo perrito», en el que la mujer se apoya en sus manos y en sus rodillas. Esta última es responsable del 29 por ciento de las lesiones. Por otra parte, la posición del “misionero” es responsable del 21 por ciento de las fracturas de pene.

En el estudio publicado en Advances in Urology, los investigadores plantearon la siguiente hipótesis. Al parecer, al hombre le resulta imposible detener rápidamente los movimientos dolorosos cuando una mujer tiene todo su peso corporal sobre su pene erecto.

Sin embargo, si el hombre está en control de la posición tiene una mejor oportunidad de minimizar las lesiones. Deteniendo los movimientos dañinos tan pronto como suceden.

shutterstock 303137849

Qué dice la ciencia

De las 42 fracturas de pene estudiadas en tres hospitales de Campinas, Brasil, a lo largo de 13 años, 28 de los hombres mantenían relaciones sexuales heterosexuales al momento la lesión, mientras que seis de los sujetos se dedicaban a la manipulación del pene. Cuatro participaban en relaciones sexuales homosexuales, y se consideró «poco claro» cómo los últimos cuatro hombres habían sufrido sus lesiones.

La mitad de los pacientes que participaron en el estudio escucharon un desgarro cuando fueron lesionados por primera vez, seguido por hinchazón y dolor, mientras que dos de los hombres desarrollaron disfunción eréctil después de la lesión.

Pero antes de que dejes de tener sexo en tu posición preferida, recuerda que las fracturas de pene son raras. Los investigadores describen la lesión como una «condición clínica relativamente poco común que con frecuencia causa miedo y vergüenza para el paciente». 

A pesar de la naturaleza incómoda de la lesión, los hombres deben buscar una opinión profesional tan pronto como sienten dolor. Porque según el estudio, si no buscas asistencia médica enseguida de una fractura de pene, podría sufrir de un deterioro de las funciones sexuales y micción.

Después de saber esto, ¿crees que cambiarán tus preferencias de acuerdo a la posición sexual?