Hoy celebramos el día internacional del zurdo. A veces resulta difícil acoplarse a la realidad donde la mayoría de cosas están diseñadas para personas diestras, de hecho, estudios estiman que el 10 o 13 % de la población en el mundo es zurda.

Diestro-o-zurdo-mas-que-una-diferencia-de-lado-2

Para unirnos a la celebración, queremos compartir algunos datos que no sabías de las personas que hacen todo con su mano izquierda.

-La única tienda exclusiva para zurdos se encuentra en Lóndres. “Anything Left-Handed”. En la que puedes encontrar tijeras, relojes, camisetas y bolígrafos para zurdos.

– Existe un pueblo en West Virginia, Estados Unidos llamado “Mano Zurda” (Left Hand).

-Aproximadamente un 30 % de las personas es más hábil con su pie izquierdo.

-Los zurdos son mejores en la práctica de deportes como el tennis o boxeo. El hecho que los zurdos sean una minoría y estén acostumbrados a jugar contra disestros les aporta una experencia diferente que los zurdos no pueden tener.

– Se dice que los zurdos son más creativos, ya que se la ven difícil en un mondo de puros diestros. Por eso, tienen que despertar más su creatividad.

-El 80% de personas que son zurdas es por herencia. Las otras 20% es por causas culturales o anomalías en el desarrollo del embrión.

-Es extraño encontrar a dos gemelos que sean zurdos.

-La dislexia y la tartamudez es más frecuente en los zurdos. También las alergias.

-Oyen mejor con el oído izquierdo y ven más claro con su ojo izquierdo.