Recuerdo que algunos años atrás (solo 3 o 4 ) podíamos decir que era preferible evitar las horas “pico” para no agarrar el tráfico. Esas horas pico se referían a las horas entre 7 y 9 am y en las tardes de 4 a 7 pm más o menos.

Hoy día, desaparecieron las horas pico, todo el día se ha convertido en un caos sin importar el horario. No digamos las largas horas que pasan en tranque las personas que viven al este y oeste de la ciudad.

Es verídico que, aproximadamente, puedes pasar alrededor de 3 horas en el trafico para llegar a tu trabajo y 3 o 4 horas para regresar a tus hogares. Además, del tiempo que tomas en salir a hacer uno o dos diligencias, estamos hablando de más de 5 horas todos los días sentados en un bus o en el auto.

Esto nos esta consumiendo el tiempo de familia, de productividad y descanso.

Lee también: Sobrevive a un día de estrés en el trabajo con estos pasos

¿Qué podemos hacer para aprovechar el tiempo que estamos ahí en el autobús o en el carro?

Vamos a enumerar 5 actividades que puedes realizar para aprovechar el tiempo y distraerte del estrés del trafico, teniendo claro que son en los momentos que está detenido el auto.

1-Has tu lista de cosas por hacer durante el día

Hazlo en orden de prioridad y anotaciones necesarias que pueden incluir la lista del super, tareas de los niños, cosas por comprar, lavandería.

2-Trabaja en hacer algún plan

Cómo por ejemplo: fiesta de cumpleaños próximo, vacaciones, organiza verte o hablar con esa amiga que tienes tiempo de no ver o un familiar que hace tiempo no llamas.

3-Si la música es lo tuyo…

CANTA, esto libera estrés, calma tu momento y disfrutaras un montón el tiempo.

4-Escucha un audio libro

Ese que hace tiempo estabas por leer pero no habías tenido tiempo.

5-Ultimo, pero no menos importante, escucha un Podcast

Lee también: Cuando en tranque de Panamá se convierte en el pan nuestro de cada día

Estos son super entretenidos y existen de diversos temas. De seguro encontraras uno para cada día.

Bono:

-Si es hora de comer, prepárate antes de subir al auto y aprovecha

-Si te gusta hacer oraciones durante el día, los momentos largos dentro del auto son el momento indicado para tu comunicación espiritual.

Si está en tus manos organizar el tiempo de entrada y salida es recomendable evaluar cuáles son los mejores momentos para moverse y por lo demás te recomiendo llenarte de paciencia porque es una realidad que el tráfico está cada vez más fuerte.

Pero también ha sido noticia como la falta de cortesía y tolerancia han llevado a muchos a perder la paciencia y entorpecer aún más estos momentos

Sígueme en @mayulygonzalez8 y Cuéntame cómo son tus días en el tráfico

Un fuerte abrazo

Loading...