Cada día vemos que surgen nuevos elementos para incluir en la celebración de nuestra boda. Y es que es un día que nos llena de tanta alegría. Tanto así, que pareciera que no queremos parar de celebrar.

Por Maria Luisa Osácar 

En muchas ocasiones, las parejas deciden continuar con la celebración, en lo que muchos llaman tornaboda. ¿Quieres saber en qué consiste? Hoy te lo contamos.

Una tornaboda es una celebración pequeña que se realiza luego de finalizar la fiesta, para muchos conocido como el after party.  Puede hacerse inmediatamente después o al día siguiente. La principal característica de esta celebración es que es mucho más íntima, con las personas más cercanas a los novios. Es muy relajada y no es obligatorio hacerla.

Es más común que una tornaboda se lleve a cabo cuando se trata de una boda de destino. Es decir, los novios se casan en otro país o bien cuando tienen invitados que vienen de fuera.

Si te gusta la idea de hacer una tornaboda, debes tomar en cuenta lo siguiente:

¿Dónde se realiza?

Este es un evento mucho más relajado e informal, por lo tanto, puede realizarse donde sea. Podría ser en la casa de algún familiar o amigo cercano, ir a un lugar de playa e incluso dar un paseo en lancha.

Si la quieres hacer una vez termine la fiesta principal, podría ser en el mismo salón con los invitados que queden o en otro salón más pequeño y con otra temática.

Qué ofrecer a los invitados

La comida no puede faltar, y en este tipo de fiesta, donde todos tienen unas copas de más, debe de haber qué picar y degustar.

El tradicional sancocho, empanaditas, cositas fritas van a ser muy bien recibidos por los que participen de la tornaboda. Por supuesto, todo va a depender de dónde la hagan. Podría incluso hacerse una barbacoa.

Para hidratarse…

En cuando a bebidas, el café no puede faltar y por supuesto cervezas o el trago favorito de tus invitados en caso tal de que quieran seguir tomando un poco más.

El código de vestimenta

¡Para nada! La única regla que hay en cuanto a qué vestir en una tornaboda es que todos se sienta cómodos. Después de estar horas engalanados, lo mejor es vestir ropa super cómoda para relajarse y descansar mientras comparten con los seres queridos.

Y … ¿qué se hace en una tornaboda?

Simplemente, lo que ustedes quieran. Compartir fotos, reírse de cosas que hayan pasado en la boda, karaoke si les gusta cantar. Incluso, tomarse fotos chistosas o por qué no, seguir bailando si aún hay energías.

Como ves, la idea de una tornaboda es que siga la celebración, de forma relajada, con aquellos más cercanos y sin estrés para ti.

Sigue a María Luisa y descubre todas las ideas que tiene para ti aquí.

Loading...