Si hay algo muy importante para nosotras las mujeres, a la hora de maquillarnos , es nuestra cosmetiquera. Siempre debemos llevar lo esencial para lo que llamamos “el retoque”.

Por Ileana Pérez

Para las que vivimos en países calurosos, y con climas húmedos , sabemos que es difícil mantener nuestro makeup intacto por horas. Por esto, debemos hacer una buena elección a la hora de escoger los productos. Porque seamos consientes, no queremos una cosmetiquera pesada, si no algo practico fácil de llevar y sobre todo que funcione y más si es para uso diario.

El primer paso : preparación de la piel 

Es y siempre será el mas importante como anteriormente lo he mencionado es la preparación de la piel de acuerdo a tu tipo porque de eso va a depender mucho su duración. Recuerden incluir hidratantes o humectantes. También primers que otorgan duración y por supuesto los spray fijadores que no pueden faltar, así no tendrás necesidad de estar retocando tu maquillaje y utilizarás menos cosas en la cosmetiquera .

Ahora si, dicho esto , te daré una lista de 5 productos  indispensables en  nuestra cosmetiquera .

Papeles absorbentes

Estos papelitos son un gran aliado ya que retiran la grasita que va produciendo nuestro rostro a lo largo del día. Ellos solo te absorben la grasa sin quitar el maquillaje que es lo que necesitamos . ¿Cómo se usan? simplemente lo agarras, lo presionas suavemente en tu rostro y adiós brillo.

Papeles matificantes hay de todos los precios puedes encontrarlos en farmacias o tiendas de maquillaje

Polvos matificantes compacto

Luego de haber retirado muy bien la grasa de tu rostro, procede a aplicar el polvo compacto matificante. No recomiendo los sueltos, porque estos tienden a regarse en tu bolso de maquillaje. Así que la mejor opción es uno compacto; puedes elegir uno con color o translucido (sin color )  va a depender de tu gusto y con lo que te sientas cómoda

Puedes elegir una opción como este que no aporta color solo matifica .

TOALLITAS DESMAQUILLANTES 

Son tan necesarias como el agua, por si ocurre un accidente, te manchas o cualquier situación parecida. En lo que más lo empleo es cuando mi labial se desgasta. Lo quito del todo  y vuelvo a aplicar desde cero así se ve mas parejo y uniforme.

Puedes andar unas cuantas en una bolsita, no es necesario que andes todo el paquete.

ten presente que a la hora de escogerlas , lee la etiqueta para que estas no contengan alcohol 

SPRAYS HIDRATANTES O AGUA DE ROSAS

En estos últimos años se ha descubierto que el agua de rosa es muy beneficiosa para la piel, así que es hora de incluirla en tu cosmetiquera,  si aún no lo haces. Y es que aparte de hidratar, refresca tu piel y le quita ese efecto de piel empolvada o acartonada luego de aplicar el polvo. Tanto es el boom que ahora las marcas de maquillaje han sacado sus sprays con agua de rosas. Anda un bote oro pequeño.

Top: en Panamá hay una tienda que se llama Miniso, ahí venden botecitos pequeñitos para andar cremas o spray en tu bolso o cuando te vas de viaje.

Una opción mas económica es comprar agua de rosas en farmacias naturistas y mezclarla con 10 gotas de glicerina liquida 

BROCHAS DUO PARA ROSTRO Y OJOS 

Esta es sin duda una de las mejores herramientas que jamás  puede faltar en nuestra comestiquera. Las que son dobles son especiales para cargar o llevar de viaje. Te ahorras espacio y su doble punta  las hace más interesante  porque cumplen doble función. Las hay tanto para ojos y rostro.

borcha de aplicacion , difuminado y biselada
brocha para polvo y rubor

Por ultimo mi recomendación es que traten de hacerse retoques en espacios limpios, porque debemos cuidar nuestros productos de gérmenes y en lugares públicos como baños es donde más los hay .

Recuerda seguirme en mis redes sociales para tips como estos y si tienes días, contáctame.

Loading...