Para comenzar, debemos considerar que hay ropa que es propiaa de cierta edad y otras prendas que funcionan sin importar los años. Por ejemplo, se dice que las mujeres después de los 35 no deberían usar minifaldas y las veinteañeras no deben llevar prendas de ciertos estampados para no agregarse edad.

Por Alexa Luciano

Debes conocer en qué momento debes de dejar de utilizar ciertas prendas. Por eso, ahora hablaremos de las 6 prendas que no debes llevar después de los 30.

#1 Los vestidos babydoll:

Los 30 son la edad tope y es el límite para los vestidos de inspiración naïf o la famosa seda. Has el cambio por los vestidos en corte de ‘A’, que no solo favorecen la silueta sino que además resultan más apropiados.                                                          

#2 Los cuellos bebé:

Dile hasta luego a los cuellos babero o cuellos bebé. Estos crean un efecto muy anacrónico en tu look. Si quieres un toque romántico, puedes optar por camisas con lazada de inspiración 70 que en estos momentos se llevan con furor.

#3 Las faldas con tablillas:

Todo lo que tenga que ver con la inspiración colegial tiene una vida útil que no supera la universidad. Escoge faldas acampanadas, de talle alto, o cruzadas en forma de pareo, pero no apuestes por las pinzas. Al contrario de lo que puedas pensar, te sumarán años al instante.

#4 Los microshorts:

Hayas cumplido con tu plan de gimnasio o no, lo cierto es que los microshorts tienen una vida útil en tu armario tan breve como su propia longitud. A los 30 añade unos centímetros a tus shorts y ganarás también en estilo.

#5 Los vestidos bandage:

Hervé Leger los convirtió en ícono, pero lo cierto es que se trata de una prenda tan sexy como joven. Los vestidos bandage (esos que envuelven tu cuerpo en tiras horizontales, como si fueran un vendaje) están diseñados para mujeres en los 20. Haz el cambio a vestidos de largura midi de algodón, canalé o con rayas.

#6 Los crop top:

Cuestión de estilo, un crop top muy corto y muy ajustado favorecerá más a una mujer de aspecto más aniñado. Si quieres seguir las tendencias, haz un juego de opuestos y escoge un top de escote Bardot con hombros al aire.

Estas son unas fabulosas ideas para tu look. A lo mejor, a ti te guste usar alguna y tengas más de 30. Lo importante es usarlas con seguridad y, sobre todo, con COMODIDAD.

Sigue a Alexa para muchísimos más tips como estos, que sabemos te ENCANTARON, en sus redes sociales aquí.