Will Smith es conocido mundialmente como actor, rapero, cantante, humorista, instagramer, esposo y padre. Sin embargo, existe otra faceta del Hombre de negro que se encontraba oculta: su profunda conciencia ecológica que lo llevó a crear junto a su hijo un producto que intentará revolucionar el cuidado del medio ambiente.

El nuevo trabajo eco friendly de la familia Smith

Según informó la agencia de noticias AP, todo comenzó gracias a Jaden Smith (20 años), quien de niño se sorprendió de la enorme cantidad de botellas de agua que flotaban en el océano.

Luego, en la escuela, aprendió sobre las islas flotantes de basura del Pacífico que abarcan 1,4 millones de kilómetros cuadrados y generan una profunda contaminación de todo el ecosistema marino. Desde entonces, el pequeño Smith se sintió motivado para hacer algo al respecto y pidió apoyo a su familia.

Como resultado, en 2015, Jaden y su famoso padre se asociaron con la compañía minorista Boots e idearon Just Water: agua mineral y saborizada embotellada que busca reducir las emisiones de plástico y dióxido de carbono a nivel mundial.

Pasados tres años de duro trabajo de la familia Smith, el agua con botellas ecológicas salió finalmente a la venta en Reino Unido. Incluso el actor se encargó de promocionarla en un supermercado. Y como todo lo que hace Will Smith es un éxito, su nuevo negocio no habrá de ser diferente.

Cómo funciona Just Water

La página web de la compañía detalla que utiliza recursos 100% renovables en su packaging. La botella está hecha principalmente de papel con árboles de bosques sostenibles, es decir, de árboles que pueden crecer nuevamente de forma natural. La tapa está hecha de caña de azúcar, por lo que reduce significativamente las emisiones de carbono mediante la utilización de un recurso que crece cada año.

Jaden declaró a Business Insider que el objetivo del producto es revolucionar la industria del agua embotellada que hoy mueve 16 mil millones de dólares. Además la idea apuesta a crear una industria que genere empleo y contribuya a las próximas generaciones.

¿Qué te parece esta idea? Es tan ingeniosa como el mismo Wiliam Smith ¿verdad?