Cada vez más mujeres se animan a hablar sobre sexo. El hacerlo te trae muchísimos beneficios tanto a ti como a tu pareja. 

Este se ha vuelto uno de los momentos favoritos de las lectoras de Así Soy Mujer. Laudy Sarli responde todas tus dudas. Cada quince días, estaremos publicando la nota con sus preguntas. Haz la tuya y envíala editor@asisoymujer.com

«Desde que salí embarazada no lubrico. Mi niña tiene 2 años. He ido con varios doctores y me dicen que la causa es la lactancia. ¿Debo dejar de amamantar a mi nena? ¿Puedo tomar algo que me ayude? Muchas gracias»

Definitivamente la lactancia puede ser una de las causas de la falta de lubricación. Por estar amamantando NO se recomienda el tratamiento prescrito por tu médico ginecólogo que se puede utilizar muchas veces en estos casos que es la aplicación de estrógeno de manera tópica. No tienes que dejar de amamantar a tu hija si no quieres.
Puedes utilizar lubricante a base de agua (leyendo el folleto previamente y los componentes), incorpóralo como parte del juego previo.
De hecho, el juego previo debería durar más para dar oportunidad de que te excites más y lubriques. Ten cubierto que tu hija no se va a despertar o a entrar en el cuarto que es algo que causa mucha ansiedad en las madres y la ansiedad tampoco deja que se exciten totalmente.
También considera cómo te sientes con tu pareja. Si hay resentimientos porque no te ayuda con la niña eso puede influir en tu respuesta sexual o cómo te sientes con los cambios de tu cuerpo después del embarazo. También hay mujeres que han tenido embarazos/partos traumáticos o inicio de crianza muy fuerte y que al no querer quedar embarazada de nuevo rechazan lo que esté relacionado con el sexo. Cada caso es distinto.

Sexo y POST-PARTO Algunos tips…

Lo más importante es tener paciencia y respetar tu propio cuerpo y sus procesos. En mi tierra las abuelitas hablaban siempre de la cuarentena para después del parto, es decir esperar un tiempo prudencial para recuperar el funcionamiento normal de tu cuerpo. Los doctores tienen diferentes opiniones de cuándo retomar el sexo después del parto y dependerá mucho de las condiciones en que haya sido el mismo.
Lo más importante es seguir las instrucciones de tu ginecólogo. Él es quien mejor te puede guiar pues conoce tu caso. Mientras no tengas luz verde de tu doctor, mantén la conexión emocional con tu pareja, ten una buena comunicación para que sepa cómo te sientes y que si no quieres todavía no es por él. Involúcrense en otras actividades sexy que también puedan disfrutar juntos, crea anticipación y emoción para cuando tengas el alta. Date tiempo de conocerte de nuevo a ti misma y a tu respuesta sexual, tu cuerpo ha cambiado, tenle paciencia.

Menciónanos algunas formas de intimar sin penetración

Para mí, cuando estás en pareja todo empieza fuera de la cama, especialmente para las mujeres pues para muchas el componente emocional es vital en la satisfacción sexual. Entonces allí te preguntaría ¿Cómo es la intimidad con tu pareja fuera de la cama? ¿Se ríen juntos? ¿Comparten ratos agradables? ¿Tienen complicidad? ¿Juegan y se divierten? ¿Tienen espacios sin los niños? ¿Se van de vacaciones o mini vacaciones?
Las relaciones no tienen que ser en lo que la rutina termina convirtiéndolas, solo preguntar cómo está, si comió, a qué hora llega y que traiga pan, hacer la cena, a dormir y sexo los fines de semana (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia).
Recupera la intimidad fuera de la cama, coquetea, se sexy, mantenlo con ganas de ti, hagan travesuras juntos, vuelve a ser la mujer divertida que eras cuando te conoció y así llevar la intimidad a la cama será más fácil.
Sin penetración:
  • Besos
  • Caricias
  • Miradas
  • Sexo oral
  • Masturbación mutua
  • Masajes

¿A qué se debe la resequedad vaginal?

La resequedad vaginal se debe mayormente a la caída en los niveles de estrógeno según información recopilada en un documento de la Clínica Mayo. También puede verse potenciada por algunas enfermedades y diversas prácticas de higiene.
Principalmente los niveles de estrógeno bajan durante el parto, la lactancia, menopausia, al tener el hábito de cigarrillo, al consumir medicamentos para alergias y debido al uso de duchas vaginales.
Tu médico ginecólogo es quien mejor puede guiarte en el tratamiento adecuado para tu caso particular, al ser un tema hormonal. También puedes investigar sobre la relación de la alimentación con los cambios hormonales y el uso de ciertos cosméticos y el impacto en tus hormonas, para que realices los cambios pertinentes.

¿Por qué me cuesta tanto tener un orgasmo?

Las causas pueden ser múltiples y depende mucho de cada caso particular. Con las mujeres en mis sesiones lo que he podido observar que es una de las mayores causas es la falta de conocimiento propio. No saben qué les gusta, no se masturban, no saben cuánto tiempo les toma excitarse, llegar al orgasmo y mucho de esto debido a tabúes con los que crecieron y creencias limitantes que aún cargan en la edad adulta.
Hay fuentes que indican que en promedio a una mujer le toma 20 minutos llegar al orgasmo desde que comienza el preludio y a un hombre 7 minutos. Obviamente, los números no cuadran, pero si tú conoces tu respuesta sexual y sabes que eres de las que les cuesta excitarse, entonces comenzarás desde temprano con juego con tu pareja para estar más preparada cuando se vean y tengan sexo. Si empiezas en la cama ya vas tarde.
Otra de las causas es que muchas mujeres se distraen mientras están en el acto sexual y el sexo es como el yoga si te distraes pierdes. Si en realidad no te puedes salir de tu cabeza y tienes que pensar algo, piensa en lo rico que la estás pasando y concéntrate en lo que estás sintiendo. Mucho del entrenamiento que reciben mis clientas en las sesiones de Orgasmos WOW Now, es aprender a estar presentes.

Tengo 8 años con mi pareja y nos habíamos dejado por un tiempo porque él me fue infiel ¿Seguimos o no?

Es una decisión muy personal y cada caso de infidelidad es diferente. Si decides seguir con él debe ser en una nueva relación, con nuevos estándares y acuerdos entre ambos, debe haber un compromiso y un cambio de comportamiento. Tienes que recuperar la confianza y perdonar de corazón (es decir, sin estar recordando y sacando el hecho en cada pelea). Debes trabajar mucho en tu amor propio y como pareja deben trabajar juntos en la relación.

¿Cuál es la frecuencia sexual que debe tener un matrimonio de 4 años?

No hay un estándar. Lo importante en la frecuencia sexual es que ambos estén de acuerdo con la misma. Si los dos son felices con una vez por semana, muy bien por ustedes, si son felices haciéndolo todos los días también muy bien. Lo que hace más retador el caso es cuando uno quiere más que otro, pues eso puede frustrarlos a ambos, uno porque pide y se siente rechazado y el otro porque se siente presionado. Lo más importante es tener una buena comunicación y hablar del tema fuera de la cama.

A mi pareja le encantan los mañaneros. A mi no y se lo he dicho ¿qué puedo hacer?

Negociar. Ya que tienen gustos distintos e igual decidieron estar juntos tienen que empezar a negociar hasta que lleguen a un acuerdo ganar-ganar.

Tengo 28 años y estoy casada hace 2, mi esposo ha sido mi única pareja y no estoy convencida de que yo esté satisfecha del todo, no conozco mucho como es mi orgasmo y normalmente mi esposo termina muy rápido. ¿Qué puedo hacer en ese caso? Sé que le gusto mucho y disfruta teniendo relaciones conmigo, ¿pero que pasa con mi disfrute? Siempre quiero más…

Tú eres responsable de tu placer sexual, no tu esposo. Para poder pedir lo que quieres tienes que saber qué es. Tú lo dices muy claro, «no conozco mucho cómo es mi orgasmo»; pues lo primero que tienes que hacer es saber cómo es tu respuesta sexual completa hasta el orgasmo. Una vez que sepas ya lo puedes guiar a él en la cama para mostrarle lo que quieres y lo que te gusta.
Mencionas que tu pareja termina muy rápido, habría que ver qué significa muy rápido para ti tomando en consideración que el promedio es alrededor de 7 minutos. La comunicación es clave, hablar del placer sexual de lo que ambos disfrutan y quieren experimentar debe ser parte de las conversaciones fuera de la cama. Ambos se pueden documentar mejor, él puede hacer ejercicios realmente simples para durar más tiempo y buscar información sobre técnicas más efectivas para que tú alcances más placer, explorarse ambos con la mente abierta y dar retroalimentación de lo que está funcionando o no. Es un trabajo en equipo.

 

Si te gusta la sección de Laudy Sarli – Coach, tienes que seguirla en sus redes en Instagram @laudysarli Twitter @laudysarli Facebook: Laudy Sarli Coach No olvides enviarnos tus preguntas para la próxima nota a editor@asisoymujer.com o escribirnos por mensaje en Instagram.

Recibe gratis tu guía de Poder personal ingresando tus datos en mi página web www.laudysarli.com